Navegar / buscar

El “Zurdo” ya está en Las Vegas

LAS VEGAS, Nevada.- La noche del domingo el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez arribó a Las Vegas procedente de Los Ángeles y se instaló en el Hotel MGM Grand, sede del magno evento organizado por Top Rank en asociación con Zápari Boxing Promotions, que tendrá lugar este sábado 9 de abril en la Grand Garden Arena y en el que él verá acción dentro del pleito semifinal.

Gilberto Ramírez ya conoce lo que es combatir en mega-eventos promovidos en “La Meca del Boxeo” y se encuentra listo para conseguir el sábado un resultado por el que se ha preparado durante varios meses, que es destronar al actual campeón súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el alemán Arthur Abraham.

ZapariTeam04

La pelea estelar está a cargo del filipino Manny «Pacman» Pacquiao y el estadounidense Timothy «Desert Storm» Bradley, quienes se enfrentarán por tercera ocasión. Además, su compatriota Oscar Valdez sostendrá un careo ante el «ruso-mexicano» Evgeny Gradovich.

“Es una gran motivación formar parte de una cartelera que encabezan Manny Pacquiao y Timothy Bradley. Estamos muy enfocados en nuestra pelea y queremos dar un espectáculo a la altura del evento,” reveló Ramírez luego de instalarse en el MGM Grand, agregando que:

“Lo difícil ya lo hicimos en California y ahora a disfrutar el momento, la pelea por las que tanto nos preparamos”.

El oriundo de Mazatlán, México, llegó acompañado del Zápari Boxing Team, al que se le agregó recientemente el púgil mochitense Adrián “Chinito” Young.

Este lunes a las 3 PM tiempo de Las Vegas, Gilberto Ramírez realizará un entrenamiento para la prensa en el Top Rank Gym, ubicado en el 3401 de la calle Business Lane, en donde se verá las caras por primera vez con su adversario.

Una victoria sobre Abraham lo convertiría en el primer mexicano en conquistar un campeonato en la división de peso súper medio, pero para el “Zurdo” representa algo más grande, pues estaría cumpliendo el sueño que lo ha acompañado desde que se puso por primera vez unos guantes.

“Quiero agradecer a la gente que me apoya, a todos los fanáticos al boxeo, a todos mexicanos, a los latinos. Les pido que no se pierdan esta pelea, porque voy a dejar todo de mi parte arriba del ring. Vamos a quitarle lo que él [Arthur Abraham] tiene, que es el cinturón y a hacer historia primero Dios,” finalizó.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.