Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez venció a Roamer Angulo en Oklahoma City

OKLAHOMA CITY.- El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez refrendó por cuarta ocasión su condición de campeón del mundo al defender exitosamente el fajín súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con victoria por decisión sobre el colombiano Roamer Alexis Angulo.

En pleito celebrado la noche de hoy en la Chesapeake Energy Arena, Gilberto Ramírez se impuso en doce rounds con tarjetas de 119-109, 120-108 y 119-109, sobre un Roamer Angulo que jamás dejó de representar un peligro sobre el ring.

El “Zurdo” se mantuvo gran parte de la contienda forzando las acciones con combinaciones que lanzaba desde la media y la larga distancia y moviéndose sobre sus laterales para no representar un blanco fijo.

En los primeros episodios hubo mucha apertura por parte de su retador colombiano, pero a medida que fueron avanzando las acciones, optó por agazapándose a la defensiva por espacios largos de tiempo, buscando conectar al campeón con algún contragolpe.

El trabajo a la zona media del cuerpo por parte de Ramírez fue un factor determinante para que Angulo se conformara con intentar sorprender con un impacto que cambiara la historia de una reyerta en la que el púgil mazatleco se terminó imponiendo asalto por asalto.

“Estar arriba del ring con un peleador como él (Roamer Angulo) que no tenía derrotas, creo que tiene su mérito, hizo una buena pelea,” reconoció Gilberto Ramírez, quien ya ansía peleas ante los otros campeones que militan en la división de los súper medianos.

“Queremos grandes peleas, unificar campeonatos. Vamos a tomar una semana de descanso y después seguiremos trabajando en el gimnasio de Zápari Boxing,” finalizó.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.