Navegar / buscar

Zurdo Ramírez se estrena como campeón el 23 de julio

LOS ANGELES, California.- El día de hoy en The Conga Room de esta ciudad, se realizó la presentación de las peleas de respaldo del evento Crawford vs Postol del próximo 23 de julio que promueve Top Rank, en la que participaron los mexicanos Gilberto “Zurdo” Ramírez y Oscar Valdés.

Gilberto Ramírez se estrenará como monarca del orbe al exponer por primera ocasión el fajín súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que obtuviera en abril pasado ante el alemán Arthur Abraham.

Su retador es el también alemán Dominik Britsch, que intentará recuperar para el pueblo germano un cinturón que desde 2008 estuvo en poder de púgiles teutones. Poco más de siete años monopolizándolo, hasta que el 9 abril el “Zurdo” mexicano sorprendió al universo del boxeo venciendo a Abraham en forma unilateral.

“Nosotros no conocemos al oponente de Gilberto y eso convierte al peleador más difícil, más peligroso,” reveló su entrenador Héctor Zápari, quien no obstante mostró seguridad al decir que “estamos entrenando muy duro para esta pelea, mejor que siempre, porque no solo queremos que Gilberto sea un campeón mundial, sino que sea un campeón mundial solido en la división de las 168 libras.”

La cartelera se desarrollará en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EE.UU., y Ramírez ligará su tercera pelea consecutiva en la capital del boxeo, una plaza a la que ya considera como su casa.

“Gilberto busca llegar a las grandes peleas que los aficionados quieren ver y ha estado trabajando muy duro para lograrlo. Quiero decirles a todos que este próximo día 23 de julio van a ver una gran pelea, él está trabajando para seguir haciendo historia en el mundo del boxeo,” manifestó su mánager Jesús Zápari, quien lo guio desde su debut hasta recientemente convertirlo en el primer mexicano en conquistar una corona mundial en la división de las 168 libras.

Además de Ramírez, los peleadores aztecas Oscar Valdés y José Benavidez Jr. engalanarán un programa pugilístico cuya transmisión correrá a cargo de HBO PPV, que pinta para convertirse en una noche mexicana, a pesar de que la encabezan dos de las máximas figuras de este deporte, los invictos el estadounidense Terence Crawford y el ucraniano Viktor Postol, que colisionarán entre sí.

“Estoy muy contento por esta gran cartelera, porque con mi equipo hemos trabajado muy duro para esta pelea. Oscar Valdés se va a coronar también primero Dios y también estamos con Benavides. Les deseamos lo mejor a los dos,” manifestó Gilberto Ramírez, cuyo vínculo con sus colegas ha trascendido al plano personal y mantiene una gran amistad con los dos.

Crédito Fotos: Lizette De Los Santos, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.