Navegar / buscar

Zurdo Ramírez ya piensa en su próxima pelea

MAZATLÁN, México.- A dos semanas de celebrado su último combate, el porteño Gilberto “Zurdo” Ramírez (31-0, 24 nocauts) se encuentra listo para regresar al gimnasio y volverse a encarrilar en la carrera por la conquista del campeonato del mundo.

A Gilberto Ramírez no le gusta alejarse mucho tiempo del gimnasio y todos estos días en los que continúa acatando la orden de su manejador Jesús Zápari de tomar dos semanas de descanso, los ha pasado pensando en boxeo y viendo videos de peleas.

ZurdoVizcarra02

“El lunes me reporto al gimnasio para comenzar a moverme. Todavía no tenemos fecha, pero quiero estar listo para el momento en el que mi mánager y la empresa nos programen. Así no iniciaré la preparación desde cero,” dijo Ramírez.

Si bien la victoria sobre el ruso Maxim Vlasov fue pactada tres libras por encima de la división de peso súper medio, el gran desempeño mostrado reafirmó su posición como número dos de los rankings del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y número tres en el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El choque ante Vlasov fue de mucha acción y en el mismo dejó testimonio de que su proceso de desarrollo lo tiene muy cerca del nivel en el que se encuentran todos los peleadores de la categoría súper medio que en la actualidad ostentan una corona del orbe.

Las críticas de los expertos y de la prensa especializada fueron bastante positivas, pero Ramírez es su mayor crítico y siempre que revisa los videos de sus peleas con su equipo, pone toda su atención en los errores e intenta corregirlos en las prácticas.

“El ruso Vlasov es el rival más complicado al que me he enfrentado. Peleas como la que tuve contra él son las que me van a hacer crecer, porque nos enseñan y nos muestran las cosas que hay que corregir y mejorar,” reflexionó el púgil mazatleco.

En el 2014 tuvo mucha actividad en los ensogados al haber protagonizado cuatro combates, tres de ellos como figura estelar. Y espera repetir otro año de éxitos en este 2015 que apenas comienza.

“Vamos a ver lo que ocurre, mi trabajo es pelear y para eso me preparo. Queremos hacer cosas importantes en el boxeo y pelear con frecuencia nos ayudará a alcanzar más rápido nuestras metas,” finalizó.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.