Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez se acerca a su nivel óptimo previo al 15 de noviembre

CARSON.- El becario de RING TELMEX Gilberto “Zurdo” Ramírez (29-0, 23 Nocauts) ya se encuentra en Carson, California, listo para comenzar la etapa fuerte de su preparación para el combate que sostendrá el 15 de noviembre en San Antonio, Texas, bajo la promoción de Top Rank.

Gilberto Ramírez se sabe cerca de una oportunidad de título y esa es suficiente motivación como para estar metido en el gimnasio desde hace dos meses. Su último combate lo realizó el 19 de julio y una semana después ya estaba corriendo y nadando en la playa y golpeando los aparatos en el Zápari Boxing Gym de Mazatlán, México.

En la actualidad se mantiene como clasificado número 2 en los rankings de peso súper medio del CMB y de la OMB, número 3 en el de la AMB y número 4 por la FIB. Es así que no quiere que la disputa del campeonato del mundo lo tome de por sorpresa y mal entrenado.

“Eso es parte del sacrificio y la disciplina para poder llegar a lo que se anda buscando que es el título mundial,” explicó el mánager Jesús Zápari, quien está atento en todo momento para que su boxeador no se sobreentrene.

Ramírez y Zápari llegaron el domingo por la noche a Estados Unidos para reunirse en el The Rock Boxing Club de Carson con el preparador físico Traco Rachel y sus compañeros de sparring Terrell Gausha y Jason Quigly y de esa forma dar inicio a la etapa más importante, donde se intensificarán el esparreo y los trabajos de fuerza y resistencia.

Para el promotor mazatleco, Ramírez se encuentra en un 75% de su preparación y se está acercando a su nivel más óptimo.

“El ‘Zurdo’ tuvo un trabajo muy intenso en Mazatlán, ha tenido una preparación muy completa, ha realizado su preparación física por las mañanas, ha estado haciendo fuerza dos tres veces por semana y ha estado nadando tres veces por semana en la playa. El ‘Zurdo’ ha estado trabajando mucho la técnica aquí en el gimnasio durante una larga preparación donde vamos a completar dos meses,” manifestó Jesús Zápari durante la última práctica en Mazatlán.

Aún está por confirmarse el rival para su combate del 15 de noviembre, pero se planea que sea uno que lo deje listo para iniciar en 2015 su carrera hacia la corona mundial de peso súper medio, la cual nunca ha sido ganada por un mexicano.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web