Navegar / buscar

Zurdo Ramírez quiere conquistar la cima este 2015

BIG BEAR, California.- El campeón internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper medio de Norteamérica (NABF, por sus siglas en inglés) Gilberto “Zurdo” Ramírez volverá al ring el próximo 24 de enero en el 1stBank Center de Bloomfield, Colorado, y ya cuenta los días para volver a calzarse los guantes de 10 onzas y poner en práctica los conocimientos que está adquiriendo en el campamento que realiza con su equipo en Big Bear Lake.

Gilberto Ramírez (30-0, 24 Nocauts) colisionará con el ruso Maxim Vlasov (30-1, 15 Nocauts) en pleito que será transmitido en Estados Unidos por HBO y en México por Azteca 7 y que forma parte de la cartelera promovida por Top Rank que estelarizarán Mike Alvarado y Brandon Ríos.

El peleador oriundo de Mazatlán, México, sabe de la trascendencia de este cotejo, pues le abrirá las puertas a un 2015 en el que finalmente podría conquistar la cima en el pugilismo rentado.

“Queremos llegar a lo más alto en el boxeo y sabemos que vamos por el camino correcto,” dijo Ramírez momentos después de culminar su carrera matutina, agregando que: “seguir aprendiendo es la base de todo, sabemos que debemos seguir puliendo errores, seguir creciendo para poder llegar a ser un pelador sólido con muy pocos errores, con muy pocos defectos y que batalle el rival para descifrar mi plan de pelea.”

Su adversario Maxim Vlasov se caracteriza por siempre buscar el choque, sin embargo no es un fajador nato, ya que también boxea y posee un golpeo preciso. Lo que ha motivado al equipo de Ramírez, conformado por su mánager Jesús Zápari, su entrenador Héctor Zápari y su preparador físico Traco Rachel, a diseñar diferentes estrategias para no ser sorprendidos por el ruso.

“Si Vlasov se presta para un tipo de pelea o tiene un diferente estilo al que pensamos, nosotros nos acoplaremos rápidamente, porque es lo que hemos estado trabajando y practicando en el gimnasio. Acomodaremos cada round al estilo de pelea que él presente, ya sea fajarse, a media distancia o boxeando, nosotros estaremos preparados para todo eso,” aseguró.

El enfrentamiento está pactado a diez rounds en 171 libras (77.500 kg.), tres libras por encima del límite de la categoría súper medio, un peso que el pugilista mexicano nunca ha marcado en su carrera. Pero al que asegura que llegará fuerte para no dar ventajas a Vlasov, quien es un semicompleto natural.

Credito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.