Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez mantiene el enfoque en su combate ante Vlasov

CARSON, California.- El peso súper medio mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez pasará los festejos de navidad y año nuevo alejado de su familia, pero concentrado en su combate ante el ruso Maxim Vlasov, el cual se realizará el próximo 24 de enero en Bloomfield, Colorado.

Mientras transcurre la tercera semana de campamento en California, Gilberto Ramírez acelera el ritmo de los entrenamientos, alejado de reuniones, festejos y de cualquier otro tipo de distracción que pueda romper con la concentración.

“Para nosotros no hay días festivos, no hay días libres, solamente el día que esperamos es el día de la pelea. Dicen muchos que es sacrificio, tal vez sí por la familia, por lo que dejas en casa, pero mi trabajo es primero ante todo. Yo dejo cualquier cosa por mi trabajo, porque es mi porvenir, es lo que quiero y por eso lo disfruto,” reveló con franqueza el “Zurdo” mazatleco.

El combate ante Maxim Vlasov, quien presenta un record de 30 victorias a cambio de un descalabro, está pactado en 171 libras, un peso intermedio entre las divisiones semicompleto y súper medio.

El pugilista ruso es el rival de mayor estatura y tonelaje al que haya enfrentado hasta el momento, ya que él milita en la división semipesada y posee una altura de 1.92 cm, dos más que Ramírez.

Dar esas ventajas en el combate más importante de su carrera es un riesgo que tenían que correr el “Zurdo” y su equipo de trabajo, ya que la oportunidad de aparecer en el evento semifinal de una cartelera con transmisión por HBO y que estelarizarán los mexicoamericanos Mike Alvarado y Brandon Ríos, no se presenta todos los días.

“Estoy creciendo cada día más como peleador, como persona y HBO regular es lo que he buscado siempre, es lo que he buscado toda mi vida. Luego queremos estar en un PPV y pensamos en los grandes nombres. La concentración nos mantiene enfocados en un 100% y encaminados a empezar el año con el pie derecho,” finalizó.

 

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.