Navegar / buscar

Zurdo Ramírez inspira a las nuevas generaciones de mazatlecos

MAZATLÁN, Sinaloa.- Gilberto Ramírez, el “Zurdo” porteño que se convirtiera el pasado 9 de abril en el tercer campeón del mundo originario de esta ciudad, está cosechando los frutos de años de trabajo que le costaron alcanzar la máxima presea que todo boxeador anhela conquistar y aprovecha el reconocimiento que hoy goza de los mazatlecos para compartir con ellos las dificultades y satisfacciones que ha vivido durante su corta trayectoria.

El viernes asistió a una reunión con estudiantes del Instituto Cultural de Sinaloa A.C., en donde habló sobre los retos y obstáculos que debe superar cualquier persona que tiene una idea o un sueño por realizar en esta vida.

ZurdoICS05

“Cuando era chico tenía un sueño, pero nunca imaginé pelear en grandes carteleras, a estar en Las Vegas, que me conociera tanta gente, aunque yo siempre había querido ser alguien en la vida. Desafortunadamente no pude en el estudio, gracias a Dios lo logré en el mundo del boxeo,” dijo Ramírez a estudiantes de nivel primaria y secundaria.

El campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que le arrebató al alemán Arthur “King” Abraham al derrotarlo por decisión en doce rounds, lo inmortalizó en la historia del pugilismo al ser el primer mexicano en obtener tal distinción en la división de peso súper medio. Pero este es sólo el inicio para Ramírez, ya que ahora tiene nuevas metas por cumplir.

Durante la charla hizo hincapié en lo importante que es esforzarse para materializar cualquier sueño que se tenga y en no desmallar en los momentos difíciles en los que pasa por la mente el rendirse. Él encontró una motivación para seguir luchando y esa fue sacar adelante a su familia.

Además habló sobre la disciplina y la obediencia a los padres y personas mayores, a quienes muchas veces se ignora por la misma rebeldía que viene aparejada con la niñez y la adolescencia.

“Mis padres siempre estaban detrás de mí diciéndome qué hacer y qué no y uno como joven a veces no lo entiende. Tus padres siempre quieren lo mejor para ti, para que no cometas errores y a veces no lo ves así. Es hasta que cometes los errores cuando te cuestionas el por qué no hiciste caso a tus papás,” continuó.

El próximo 23 de julio en Las Vegas, EE.UU., el “Zurdo” Ramírez se estrenará como monarca del orbe y ya se prepara para afrontar el primer reto que tendrá que superar para mantenerse reinando en la categoría de peso súper medio.

Crédito Fotos:  Instituto Cultural de Sinaloa A.C.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.