Navegar / buscar

‘Zurdo’ Ramírez se reunió con el Gobernador de Sinaloa

La tarde de este martes en el Palacio de Gobierno de esta entidad, el campeón mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez se reunió con Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa, con quien compartió su experiencia en el pugilismo profesional, deporte al que le ha dedicado casi siete años de su vida.

Gilberto Ramírez (34-0, 24 Nocauts), quien obtuvo el cetro universal el pasado 9 de abril en Las Vegas, EE.UU., venciendo al alemán Arthur Abraham, fue elogiado por López Valdez, un reconocido apasionado de los deportes, sobre todo del boxeo, al que sigue con bastante intensidad.

ZurdoMalova02

El púgil de guardia cambiada se comprometió con el Gobernador a poner en alto el nombre del Estado de Sinaloa en cada justa internacional en la que se vea involucrado y a ser un ejemplo para los miles de jóvenes sinaloenses que practican esta disciplina.

A la reunión también asistieron su mánager Jesús Zápari, su progenitor Modesto Ramírez, el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) Vicente Urías y el campeón mundial súper mosca Carlos “Príncipe” Cuadras.

“Me siento agradecido con el Gobernador Mario López Valdez y con el Director del Deporte el Ingeniero Vicente Urías, por el respaldo y por las atenciones que tuvieron con nosotros. Estoy comprometido con la afición, con mi Sinaloa y puedo decirles que esto es sólo el comienzo, queremos lograr más cosas en el boxeo y creemos que vamos por el camino correcto,” reveló Ramírez al final de la reunión.

El “Zurdo” llevó consigo el cinturón tinto y dorado que lo acredita como campeón del mundo, el primero para México en la división de las 168 libras (peso súper medio). Una promesa cumplida al pueblo mexicano, pues previamente manifestó que después del 9 de abril el cinto no regresaría a Alemania.

El miércoles, el nuevo soberano de la OMB y su mánager Jesús Zápari viajarán a Las Vegas para sostener una junta de trabajo con Bob Arum de Top Rank, en la que revisarán los planes que el promotor tiene para su carrera.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.