Zurdo Ramírez ante Gevorg Khatchikian el 20 de noviembre en Las Vegas

Navegar / buscar

Zurdo Ramírez se medirá a Gevorg Khatchikian el 20 de noviembre

MAZATLÁN, Sinaloa.- El clasificado mundial de peso súper medio Gilberto “Zurdo” Ramírez (32-0, 24 Nocauts) buscará conmemorar la Revolución Mexicana con un triunfo en el ring cuando se enfrente el próximo 20 de noviembre en el hotel The Cosmopolitan de Las Vegas, EE.UU. al holandés Gevorg Khatchikian (20-1, 10 Nocauts) en la pelea estelar de una cartelera que será trasmitida a través de la señal de TruTV.

Ramírez es actualmente campeón de Norteamérica (NABF) e internacional de la OMB y ante Khatchikian buscará refrendar los títulos que le han valido alcanzar la parte más alta de los rankings de peso súper medio de las cuatro entidades que sancionan al boxeo profesional.

ZurdoMalecon02

“Gevorg Khatchikian es un rival que pondrá a prueba a Ramírez. Él recorrió once rounds ante el campeón del mundo James DeGale y por momentos le complicó, así que tenemos que tatar a este peleador con mucho respeto para no dar margen a sorpresas,” declaró su entrenador Héctor Zápari.

El púgil holandés no es el clásico fajador europeo, él posee un estilo más alegre, se siente cómodo boxeando sobre piernas y acostumbra usar toda la extensión del ring durante sus combates. Su mayor reto fue ir a Inglaterra a encarar a James DeGale, actual poseedor de la corona universal súper mediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Cada vez es más complicado conseguir rivales para el ‘Zurdo’, pero tenemos que seguir adelante en la carrera por el título del mundo y procurar que enfrente a una gran variedad de estilos. Eso le dará más armas a la hora de que llegue la oportunidad por la que tanto ha trabajado,” añadió.

Gilberto Ramírez quiere convertirse en el primer boxeador mexicano en conquistar una faja mundial en la división de las 168 libras (peso súper medio), pero antes deberá resolver este escollo.

El choque entre Ramírez y Khatchikian dará apertura a los combates que tendrán lugar en la última gran semana de boxeo en Las Vegas en este 2015, pues se realizará un día antes del pleito entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl Álvarez.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.