Navegar / buscar

Zurdo Ramírez enfocado en desarrollar velocidad

MAZATLÁN, Sinaloa.- A unos días de emprender su viaje a Los Ángeles, EE.UU., el campeón internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez ha comenzado la etapa de velocidad de su preparación para el combate que sostendrá el 26 de junio ante el estadounidense Derek “El León Negro” Edwards.

Gilberto Ramírez (31-0, 24 Nocauts) y Derek Edwards (27-4-1, 14 Nocauts) colisionarán en la State Farm Arena de Hidalgo, Texas, EE.UU., en el evento estelar de una cartelera promovida por Top Rank, que será transmitida en Estados Unidos y en Latinoamérica por la serie Friday Night Knockout de TruTV.

Desde el comienzo de esta larga preparación, que está por cumplir dos meses, los entrenamientos estuvieron dirigidos al trabajo de fuerza. Pero al faltar pocos días para que inicie las sesiones de sparrings con boxeadores angelinos, es necesario bajar la intensidad y empezar a desarrollar velocidad.

“Vamos a seguir trabajando fuerza, pero nos enfocaremos más en la velocidad y en el esparreo, que serán la clave para esta pelea,” manifestó su mánager Jesús Zápari.

El entrenamiento de fuerza estuvo a cargo del colombiano Jonathan Libreros, preparador físico y peleador Artes Marciales Mixtas (AMM) que forma parte del Zápari Boxing Team.

“Desde marzo Jonathan le estuvo dando fuerte al acondicionamiento físico. Ahora que estemos en Los Ángeles supliremos algunas cosas del acondicionamiento con montaña y con natación. No queremos que la carga de trabajo que Gilberto lleva de aquí de Mazatlán le afecte en su rendimiento y se nos presenten situaciones como el agotamiento o una lesión,” explicó su entrenador Héctor Zápari.

En febrero de 2014 Derek Edwards se anotó un nocaut espectacular sobre el campeón súper medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sueco Badou Jack y en diciembre de ese mismo año, en lo que significó su última pelea, perdió una eliminatoria de título mundial con su compatriota Andre Dirrell.

El “Zurdo” Ramírez viene de derrotar por decisión al ruso Maxim Vlasov, en un cotejo que se pactó a diez rounds en la división de peso semicompleto y anterior a esa justa hilvanó cuatro nocauts consecutivos que lo hicieron merecedor a ser colocado entre los primeros clasificados de los rankings de peso súper medio de los cuatro organismos reconocidos como mundiales.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.