“Zurdo” Ramírez en la recta final de su preparación - Último Round

Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez en la recta final de su preparación

MONTE BALDY, California.- El próximo sábado 15 de noviembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, actual campeón internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), chocará en pelea pactada a diez rounds con el colombiano Fulgencio Zúñiga.

Gilberto Ramírez (29-0, 23 Nocauts) se encuentra en la recta final de una larga preparación, que incluyó un campamento de seis semanas en Estados Unidos, en donde ha logrado evolucionar gracias a las bondades que brinda el Estado de California.

El pugilista oriundo de Mazatlán, México, encontró en California el lugar perfecto para realizar los campamentos previos a sus combates, ya que no tiene necesidad de trasladarse a lugares tan lejanos para encontrar a los sparrings adecuados, al ser California “La Meca del Boxeo” en el mundo, y se encuentran a su disposición una variedad de sitios para correr, que van desde playas a zonas montañosas.

Además de alternar las corridas matutinas entre la pista y la arena, el “Zurdo” corre dos veces por semana en el Monte Baldy, un complejo montañoso ubicado al norte de Ontario, el cual presenta una altitud de 1,278 metros sobre el nivel del mar.

El trabajo de altura le permite aumentar astronómicamente su fortaleza, su resistencia y su velocidad en periodos de tiempo muy cortos. Y el hecho de que esté destruyendo a todos los adversarios que se van atravesando en su camino no es mera casualidad, es consecuencia de los casi dos años que lleva realizando el mismo tipo de preparaciones.

“Cada vez me siento mejor, me voy sintiendo más fuerte, más rápido. La preparación va aumentando de ritmo y eso nos gusta porque a medida que vamos aumentando el ritmo, nosotros también nos vamos sintiendo mucho más listos y seguros de derrotar a Fulgencio Zuñiga,” declaró Ramírez.

Su combate del 15 de noviembre ante Zúñiga será transmitido en Estados Unidos por HBO Latino y en México llegará a tu pantalla por “La Casa del Boxeo”, Box Azteca de canal Siete.

“No se pierdan mi pelea, para que vean que el ‘Zurdo’ Ramírez va creciendo paso por paso. Se van a llevar un buen sabor de boca en esta pelea, ya que les garantizo dar todo de mí arriba del ring,” aseguró el mazatleco.

Crédito Fotos: Marcela Zápari

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web