Navegar / buscar

Zurdo Ramírez, ejemplo de disciplina y perseverancia

MAZATLÁN, Sinaloa.- El becario de RING TELMEX Gilberto “Zurdo” Ramírez (32-0, 24 Nocauts) inició este lunes la última semana de entrenamientos en el puerto de Mazatlán, previo al combate que sostendrá el 9 de octubre en Los Ángeles, EE.UU.

La primera etapa de la preparación que está por concluir, se torna fundamental para el mejor aprovechamiento del campamento que tendrá lugar en Los Ángeles a partir del 24 de agosto y que costará de seis semanas en las que se dará prioridad a las sesiones de sparring.

“Los trabajos que realizamos aquí en Mazatlán son fundamentales para que el ‘Zurdo’ alcance el suficiente nivel de acondicionamiento que lo lleve a aprovechar los campos de entrenamiento en Estados Unidos,” explicó su mánager Jesús Zápari.

Las prácticas en el puerto van más allá de los entrenamientos tradicionales que llevan a cabo los boxeadores, ya que también añade diferentes tipos de carreras en pista y arena, trabajos de natación en la playa y ejercicios de fuerza y acondicionamiento.

En lo que va de este 2015 Gilberto Ramírez ha sostenido dos combates y en el mismo lapso de tiempo sólo se tomó tres semanas de descanso. El resto de los días los dedicó a prepararse para cumplir con el objetivo trazado desde su debut en el boxeo profesional, conquistar el campeonato del mundo.

“Gilberto está por cumplir dos meses de entrenamiento. Él está prácticamente todo el año apegado a la formación que debe de tener un boxeador elite y esa ha sido la clave del éxito que hemos alcanzado con él hasta el momento,” comentó Zapari, quien agregó que:

“He tenido boxeadores igual de talentosos y con condiciones superiores a las de muchos campeones del mundo. Pero la diferencia entre ellos y ‘Zurdo’ es su disciplina y su perseverancia”.

La pelea de Ramírez será la principal de un programa promovido por Top Rank en asociación con Zápari Boxing, cuya transmisión correrá a cargo de Unimás a través de su serial Sólo Boxeo Tecate.

En los próximos días se dará a conocer el escenario y el rival.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.