Navegar / buscar

Zurdo Ramírez dio una lección de boxeo a Derek Edwards

HIDALGO, Texas.- El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se alzó con la victoria por falló unánime en diez rounds sobre el estadounidense Derek “El León Negro” Edwards en pelea celebrada la noche de hoy en la State Farm Arena de Hidalgo, Texas.

Los tres jueces entregaron tarjetas iguales de 100 a 90, quedando en manifiesto un combate unilateral en el que Ramírez borró a Edwards prácticamente desde el comienzo de las contingencias.

Los primeros episodios pudimos ver un enfrentamiento en el que las acciones se libraron en el centro del ring, con dos pugilistas que buscaban hacerse daño con cada bombazo que se lanzaban.

62715ramirez001

El empuje y el ritmo que impuso Gilberto parecía ser demasiado para un Edwards que no podía acomodarse en una pelea donde su rival le acosaba constantemente, conectándole golpes desde todos los ángulos.

Fue en el cuarto round que el panorama cambió, cuando en un cruce, Ramírez alcanzó a Edwards con un gancho de izquierda que le hizo trastabillar. Con una seguidilla de golpes el “Zurdo” trató de terminar la pelea, pero la campana salvó al púgil estadounidense.

El resto de la justa Edwards trató de boxear al contragolpe, en espera de que una mano bien colocada lo llevara a una victoria que en las tarjetas se tornaba muy complicada.

El nocaut estuvo latente en cada round, sin embargo, la preparación que alcanzó “El León Negro” para este pleito le ayudó a resistir los poderosos embates del mexicano.

Luego de ser declarado vencedor, Ramírez agradeció a la afición texana que se dio cita a la State Farm Arena para presenciar un combate en el que “hice todo lo que trabajamos en gimnasio y aquí se vio reflejado”.

“Estoy listo para el que sea, en el momento en el que así lo quieran. Estoy listo para este nivel,” aseguró.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.