Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez destruyó a Junior Talipeau en Macao

MACAO, China.- De una forma impresionante, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez noqueó técnicamente en un round al australiano Junior “El Único” Talipeau, en combate celebrado esta noche en la Arena Cotai del Venetian Resort de Macao.

Gilberto Ramírez mostró velocidad, poder y sobre todo instinto para rematar a su adversario una vez que lo vio lastimado.

Tres caídas fueron las que le propinó a Junior Talipeau antes de que el réferi interviniera para detener una pelea que le dio al mexicano la oportunidad de mostrarse ante las cámaras de Home Box Office (HBO), una de las cadenas de televisión más poderosas en transmisiones de boxeo.

zurdovenetian38a

El primer knockdown vino luego de que Ramírez le asestara un upper de derecha a Talipeau, quien se levantó sin dar crédito a lo que le estaba ocurriendo. Pero una vez que el árbitro reinició las acciones, otro upper de derecha lo volvió a lastimar, aunque esta vez logró mantenerse de pie.

El ataque del “Zurdo” mazalteco no quedó ahí, prosiguió con sus envíos y tras una combinación de gancho izquierdo al cuerpo, gancho de derecha a la sien y upper de derecha al mentón, mandó a “El Único” Talipeau de rodillas contra el tapiz.

El púgil australiano esperó a que la cuenta de protección llegara a ocho segundos para reincorporarse. Sin embargo, el tiempo le fue insuficiente para recuperarse y Ramírez lo fulminó con un recto de izquierda al rostro.

Talipeau cayó desmadejado a la lona, el nocaut se había consumado. El réferi no aplicó ninguna cuenta y automáticamente decretó el nocaut técnico a los 1:58 minutos del primer round.

Con este resultado, Gilberto Ramírez mejoró su record a 29 triunfos sin derrota, con 23 nocauts, conquistó la vacante corona internacional súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y defendió por primera vez el cinto súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), el cual tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Una impresionante demostración de poderío por parte de Gilberto “Zurdo” Ramírez, la nueva sensación del boxeo mexicano.

Crédito Fotos: Chris Farina, Top Rank | Morris Zápari, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web