Navegar / buscar

Zurdo Ramírez demolió a Fulgencio Zúñiga en ocho rounds

SAN ANTONIO, Texas.- El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se alzó con la victoria por nocaut técnico en ocho rounds sobre el colombiano Fulgencio Zúñiga, en la pelea estelar de la cartelera “Futuros Campeones” que Top Rank, Zápari Boxing Promotions y Promociones Miguel Cotto presentaron la noche de hoy en el Alamodome de San Antonio.

Gilberto Ramírez golpeó sin misericordia a un Zúñiga que desde el primer campanazo trató de mantenerse a la altura de las circunstancias y que con mucha valentía y vergüenza deportiva, presentó combate hasta la detención del encuentro.

ZurdoWin01

Ramírez lastimó en varias ocasiones al tozudo colombiano, pero nunca lo pudo derribar. El nocaut técnico llegó cuando el “Zurdo” lo atrapó a en una esquina y lo castigó con una andanada de golpes que obligaron al réferi a detener las acciones cuando faltaban cuarenta segundos para que culminara el octavo round.

“Gracias a dios obtuvimos el resultado esperado. Sabíamos que Zúñiga venía muy bien preparado, porque es un peleador duro al que pocos han podido noquear,” dijo Ramírez al final de la reyerta.

Con este triunfo, el púgil mazatleco cerró con broche de oro un año en el que obtuvo un saldo perfecto de cuatro nocaut en cuatro combates disputados. Mismos que lo tienen convertido en el contendiente de peso súper medio con mayores posibilidades de destronar a los peleadores que actualmente ostentan un título del mundo.

“Siempre supe que ésta sería una prueba muy difícil, pero gracias al plan de trabajo que hicieron mis entrenadores se nos dieron las cosas y estoy contento por eso. Ahora hay que seguir trabajando,” prosiguió.

El mazatleco reconoció que necesita seguir aprenidiendo en el gimnasio para poder disputar con éxito la corona del orbe. Oportunidad que podría llegar en el primer semestre del 2015, si es que se acomodan las agendas de alguno de los cuatro campeones reconocidos como mundiales.

“Vamos a seguir trabajando para pulir mis errores y sacar un poco más de velocidad y explosividad. Seguiremos trabajando para llegar a lo que queremos y ser un mejor peleador, un peleador elite,” finalizó.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.