Navegar / buscar

Zurdo Ramírez cumple dos semanas de entrenamiento en California

CARSON, California.- El mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez celebró el día de hoy su cumpleaños número veintitrés entrenando en The Rock Boxing Club de esta ciudad junto a su equipo de trabajo, compuesto por su mánager Jesús Zápari, el entrenador Héctor Zápari, el agente Sean Gibbons y el peso ligero Alan “Explosivo” Herrera.

El “Zurdo” Ramírez (28-0, 22 Nocauts) se prepara desde hace dos semanas en Carson, California, EEUU, para pelear el próximo 19 de julio en Macao, China, ante el australiano Junior “El Único” Talipeao (20-2-1, 7 Nocauts), quien actualmente posee la Faja FEDELATIN súper medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se mantiene como número catorce en las clasificaciones del citado organismo.

zurdotrain003
Gilberto «Zurdo» Ramírez

Ramírez está muy bien posicionado en los rankings súper medio de los cuatro entes avalados como mundiales: por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el número dos; por la AMB es el número cinco; en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se encuentra sembrado en el tercer puesto; mientras que en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es el cuarto del escalafón.

Al enfrentar a Junior Talipeau, no solo arriesgará su posición en las clasificaciones mundiales, sino que también expondrá las fajas de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), las cuales conquistó el pasado 11 de abril noqueando al dominicano Giovanni Lorenzo.

Talipeau es un peleador con mucha experiencia y tiene un estilo similar al del monarca súper medio del CMB, el también australiano Sakio Bika, uno de los pugilistas a los que Ramírez aspira enfrentar en un futuro cercano.

“Ahorita nos encontramos en un proceso de maduración, no nos estamos adelantando, por eso buscamos que el ‘Zurdo’ conozca los diferentes estilos de los campeones que hoy dominan en su peso. Queremos que cuando llegue a esas instancias sea para arrasar con el que tenga el campeonato y no se quede en el camino como ha ocurrido con tantos,” explicó su entrenador Héctor Zápari.

El combate entre Ramírez y Talipeau es uno de las principales de la cartelera «Champions of Gold» que Top Rank promoverá el 17 de julio en Macao. Será transmitido en Estados Unidos por HBO2 y llegará a México a través de la señal de Box Azteca de Azteca 7.

Crédito Fotos: Top Rank

zurdotrain002

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web