Zurdo Ramírez comparte con niños su experiencia en el boxeo - Último Round

Navegar / buscar

Zurdo Ramírez comparte con niños su experiencia en el boxeo

MAZATLÁN, Sinaloa.- El campeón mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez visitó el día de ayer el Instituto Las Lomas de esta ciudad, donde asisten alumnos de educación preescolar y primaria, para compartir con ellos su experiencia en el boxeo y las dificultades que tuvo que superar para cumplir su sueño de convertirse en monarca universal.

Alrededor de dos horas estuvo el púgil porteño en el Instituto, charlando con los niños y dándoles consejos que les serán útiles en el momento en el que se planteen alcanzar alguna meta en la vida.
“Luché por conseguir este título y ustedes también están luchando por tener su propio título, pero a mí cualquiera me lo puede quitar. En cambio cuando ustedes consigan el suyo, nadie se los podrá quitar. Así que deben de trabajar duro para eso y no permitir que nadie trunque sus sueños y aspiraciones en la vida, ya sea que quieran ser doctores, abogados, maestros o cualquier otra profesión que elijan,” expuso Ramírez durante la plática con los alumnos del Instituto Lomas.

Alrededor de 100 niños estuvieron presentes en la reunión con El “Zurdo” mazatleco, quien recibió un reconocimiento por parte de la Directora del plantel educativo.

Gilberto Ramírez se prepara desde la semana pasada para estrenar el fajín que se agenció el 9 de abril en la MGM Grand Garden Arena Las Vegas, EE.UU., derrotando al alemán Arthur Abraham y lo hará el próximo 23 de julio en el mismo escenario ante otro alemán, el contendor súper medio Dominik Britsch.

“Estamos empezando tranquilos, desde el lunes iniciamos los trabajos con la gobernadora y a pegarle al costal y a la pera. La semana pasada sólo nos estuvimos moviendo en el gimnasio, pero ya ahorita que tenemos rival y fecha confirmados es momento de enfocarnos en la formación,” reveló.

Por las mañanas también está ocupado con carreras en montaña, pista y arena, además del nado en la playa, que es tradición en los boxeadores de Zápari Boxing Promotions.

Crédito Fotos: Josh Osuna

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.