Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez busca la corona de peso súper medio

 MAZATLÁN, Sinaloa.- Habiéndose tomado solo una semana de descanso desde el combate que realizó el 19 de julio que en Macao, China, ante el australiano Junior Talipeau, el becario de RING TELMEX Gilberto “Zurdo” Ramírez retomó sus entrenamientos en el Zápari Boxing Gym de esta ciudad y a la fecha se mantiene constante, esperando el llamado para su próximo compromiso, el cual podría ocurrir antes de que finalice el mes de noviembre.

Su promotor, Bob Arum de Top Rank, así como los ejecutivos de la red de televisión Home Box Office (HBO), quedaron impresionados con el devastador nocaut que Ramírez le propinó a Talipeau y es un hecho que volverá a ser incluido en la serie “Championship Boxing” de la cadena líder en transmisiones de boxeo en Estados Unidos.

zurdoramirez

“Al final de la pelea la gente de Top Rank habló con mi mánager Jesús Zápari y conmigo y nos dijeron que podríamos regresar al ring a finales de septiembre o principios de octubre por HBO. También contemplaron la posibilidad de formar parte del respaldo de la próxima pelea de Manny Pacquiao, pero todavía no hay nada concreto,” reveló Ramírez.

Aun cuando no hay una fecha confirmada, ni tampoco rival, es un hecho que la próxima pelea será la que lo deje listo para discutir la corona mundial de peso súper medio. Misma que de ganar, lo convertiría en el primer mexicano obtener tal presea.

Ser el primer mexicano en ceñirse la corona de las 168 libras es una motivación para el “Zurdo” mazatleco, pero lo es más que el trabajo que viene realizando con su equipo desde su natal Mazatlán, esté rindiendo tantos frutos.

“El objetivo es ser campeón, estamos trabajando para eso y sentimos que ya nos falta poco,” dijo Ramírez, agregando que: “con el apoyo de Top Rank, de Zápari Boxing y de la afición que poco a poco me va conociendo, en cada pelea dejaremos todo arriba del ring para poner a Mazatlán y a México en lo más alto,” finalizó.

Crédito Foto: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web