"Zurdo" Ramírez es galardonado como boxeador del año - Último Round

Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez es galardonado como boxeador del año

MIAMI, Florida.- La noche de este domingo en la entrega de Premios Univisión Deportes, el campeón universal de peso súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez fue galardonado como “Boxeador del Año”.

La cadena Univisión, que durante los últimos tres años ha entregado preseas a los mejores atletas del globo, homenajeó por vez primera a un pugilista mexicano, pues en las ediciones anteriores quienes merecieron el reconocimiento fueron el puertorriqueño Miguel Cotto y el nicaragüense Román González.

El hecho de ser el primer boxeador mexicano en conquistar una faja del mundo en la división de las 168 libras (peso súper medio) y el que lo haya conseguido derrotando de forma unilateral al entonces considerado el mejor súper mediano del mundo el alemán Arthur Abraham, le valió el premio en una categoría en la que también fueron nominados sus compatriotas Oscar Valdez y Saúl “Canelo” Álvarez.

Ramírez no pudo ocultar su emoción por el reconocimiento que le entregó la cadena de televisión, el cual mira como “una motivación para seguir adelante.”

El histórico triunfo que hoy lo coloca como el “Boxeador del año” ocurrió el pasado 9 de abril en Las Vegas, EE.UU., cuando tras doce rounds en los que trabajó de forma excepcional, derrotó a Abraham con calificaciones de los tres jueces de 120 a 108.

Una lesión en su mano derecha impidió que pudiera estrenarse como monarca en este 2016, pero ya recuperado de la misma, el “Zurdo” mazatleco trabaja arduamente para seguir cosechando éxitos a partir de 2017.

“Pensamos regresar a finales de febrero, ya tenemos varios nombres por ahí, tal vez el número uno del mundo. Queremos pelear con los mejores y que la gente nos conozca aún más,” manifestó Ramírez durante la entrega de premios.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.