“Zurdo” Ramírez acelera la marcha hacia Abraham - Último Round

Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez acelera la marcha hacia Abraham

MT BALDY, California.- El contendor mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez continúa su preparación de cara al combate que sostendrá el 9 de abril en Las Vegas, Nevada, ante el campeón mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el armenio-alemán “King” Arthur Abraham.

Gilberto Ramírez buscará arrebatarle la faja a un Arthur Abraham que sólo ha sido vencido una vez en sus últimas trece peleas y la derrota obedeció a una inflamación en su ojo izquierdo que le impidió seguir combatiendo.

MTZurdo03

El púgil que le propinó aquella derrota, el alemán Robert Stieglitz, sufrió dos posteriores descalabros a manos de Abraham, el último de ellos por la vía del cloroformo. Es así que fuera de aquel traspié ocurrido en 2013, el Rey Arturo le ha pasado por encima a todo lo que le han puesto de frente.

Destronar al campeón más dominante en los súper medios tendrá un incentivo más para el “Zurdo”, pues se encuentra ante la posibilidad de convertirse en el primer mexicano en ceñirse una faja universal de la categoría de las 168 libras (peso súper medio).

“Esa es la motivación más grande para mí, el poder dejar mi nombre grabado en la historia y que futuras generaciones me recuerden como el primer mexicano que logró conquistar el campeonato del mundo en el peso súper medio. Eso no tiene comparación,” declaró Ramírez.

Dos veces por semana, Gilberto y su equipo trabajan carrera de distancia en Mounth Baldy, una montaña ubicada en la cordillera de San Gabriel en California, cuya elevación supera los 1,200 metros sobre el nivel del mar. Lo que le ha significado una evolución en su potencia y resistencia.

“Estamos muy cerca de terminar la etapa de fuerza y este tipo de entrenamientos le han ayudado al ‘Zurdo’ a incorporar más resistencia física y piernas a su juego,” dijo su entrenador Héctor Zápari, quien agregó que “estamos por comenzar las sesiones de sparring y el ‘Zurdo’ luce en perfectas condiciones para que trabaje desplazamientos y ángulos que Abraham tiende a buscar en sus peleas.”

Además de la montaña, Gilberto Ramírez distribuye sus mañanas en carreras en pista y en arena, y por las tardes trabaja en el Hill Street Boxing Gym en Long Beach y en La Roca Boxing Club de Carson.

Crédito Fotos: Lizette De Los Santos, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.