Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez a la vanguardia en el boxeo

MAZATLÁN, Sinaloa.- Cada vez es más común ver a preparadores físicos trabajando con boxeadores profesionales. Los resultados obtenidos por peleadores de nivel “Elite” como Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez cambiaron la mentalidad de manejadores y entrenadores mexicanos, quienes han tenido que aceptar que los ejercicios tradicionales son insuficientes para los tiempos que hoy en día se viven en el boxeo.

Gilberto Ramírez encontró un despegue en su carrera una vez que recurrió a estos métodos de entrenamiento. Y el que en la actualidad se mantenga en la parte más alta de las clasificaciones de los cuatro principales organismos mundiales, obedece en gran medida a la decisión del mánager y promotor Jesús Zápari de incorporar el entrenamiento de fuerza y resistencia a la rutina diaria del pugilista mazatleco.

Durante su estancia en el puerto, Ramírez entrena tres veces por semana con el coach Jonathan Líberos del Mazatlán Combat Club y parte del éxito en sus combates se debe al trabajo que viene realizando con él desde principios de 2014.

“Las semanas que el ‘Zurdo’ está en Mazatlán trabajamos más el entrenamiento funcional y en lo que me estoy enfocando más del Zurdo es en las áreas débiles que he visto, su balance, coordinación, un poco de agilidad y la estabilidad en sus rodillas y tobillos,” comentó Jonathan Líberos durante la última sesión de entrenamiento de Ramírez.

Jonathan asegura que un alto porcentaje de la fuerza de los golpes proviene de los pies, rodillas y tobillos y esas son precisamente las áreas que ha trabajado en las últimas semanas con Gilberto, sin dejar de lado el entrenamiento de alta intensidad.

“El ‘Zurdo’ tiene la habilidad de explotar cuando quiere, porque si has visto sus últimas dos peleas terminaron en nocaut en los primeros cinco rounds y cuando él tiene la chance de tirar, puede tirar con toda la explosión y tener la confianza de poder tirar y sujetar las manos y saber que tiene la condición de volver a bajar su ritmo cardiaco,” aseguró el coach colombiano, agregando que:

“Con el entrenamientos de alta intensidad subimos nuestro ritmo cardiaco, llegamos a la frecuencia a la que queremos llegar y bajamos rápido y estamos trabajando con tiempos. Por ejemplo con el ‘Zurdo’, cuando él llega a su máximo ritmo cardiaco, buscamos que mejore el tiempo en el que descienda a su nivel óptimo y que siga con la pelea”.

A beneficio de El Rancho de los Niños A.C., este sábado 27 de septiembre Gilberto Ramírez competirá con un gran número de atletas mazatlecos en el “Warriors Challenge II: La Batalla de los Leones por Causa”, que se llevará a cabo en el Mazatlán Combat Club a partir de las 8:00 AM

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web