Navegar / buscar

Zurdo Ramírez, a la conquista de un nuevo mercado

MACAO, China.- A unos días de que la Arena Cotai del Venetian Resort abra sus puertas para albergar la cartelera “Champions of Gold” que promueve la empresa Top Rank, el becario de RING TELMEX Gilberto “Zurdo” Ramírez (28-0, 22 Nocauts) continúa realizando actividades que lo acercan cada vez más a los fanáticos de este lado del globo.

Al mediodía del martes asistió a las grabaciones de promocionales para la televisión y posteriormente trabajó en el gimnasio del Venetian, en donde afinó los últimos detalles previos a su pelea del sábado, en la que se enfrentará al australiano Junior “El único” Talipeau (20-2-1, 7 Nocauts), y en donde, además de exponer las fajas súper medianas de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), buscará adjudicarse el cinturón internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

zurdovenetian27

Por la tarde, brindó una clínica de boxeo a jóvenes combatientes del Fighting Art Club de Macao, a la que también asistió su preparador físico Traco Rachel, el último elemento que faltaba para que el Zápari Boxing Team estuviera completo.

Rachel es el encargado del trabajo de fuerza y resistencia que Ramírez realiza en sus campamentos en California, EEUU, el cual lo ha marcado de forma muy positiva, ya que en su último combate, en el que noqueó en cinco asaltos al dominicano Giovanni Lorenzo, promedió casi 100 golpes lanzados por round y su rendimiento y su ritmo de pelea jamás se redujeron.

La aceptación que está recibiendo por parte de los aficionados de Macao, sirven de aliento para Gilberto Ramírez, quien espera corresponderlos este sábado dando todo de sí arriba del ring.

“El ‘Zurdo’ es un muchacho natural, que habla natural y que tiene mucho carisma. La gente se está llevando una muy buena impresión de él y las muestras de apoyo que recibe, lo alientan a seguir persiguiendo sus metas,” declaró su mánager Jesús Zápari al finalizar la jornada.

El púgil mexicano compartirá cartel con los dobles medallistas de oro olímpico el cubano Guillermo Rigondeaux y el chino Zou Shiming, quienes respectivamente se medirán al tailandés Sod Kokietgym y al colombiano Luis De la Rosa.

La pelea del sábado entre Ramírez y Talipeau será transmitida en Estados Unidos a partir de las 17:00 horas, tiempo del Este, por la serie de boxeo de HBO2.

En México podrá ser vista en diferido por “la casa del boxeo” Azteca 7, cuya transmisión comenzará a partir de las 22:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web