Navegar / buscar

Zurdo Ramírez se alista para pelear el 20 de noviembre en Las Vegas

MAZATLÁN, Sinaloa.- El clasificado mundial de peso súper medio Gilberto “Zurdo” Ramírez se alista para exponer este próximo 20 de noviembre en el Hotel The Cosmopolitan de Las Vegas, EE.UU., sus cinturones súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) e internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante un rival por designar.

Bajo la promoción de Top Rank y Zápari Boxing Promotions, Gilberto Ramírez tendrá la responsabilidad de estelarizar la cartelera que le antecederá a la que encabezan un día después el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

ZurdoRamirez01

Los ojos del universo del boxeo estarán pendientes de todo lo que ocurra en Las Vegas durante la semana del Cotto-Canelo y el programa boxístico en el que participa Ramírez no estará exento.

“La meca del boxeo es Las Vegas, va estar toda la gente, toda la prensa en esa pelea [Canelo vs. Cotto]. A parte de que va a ser una excelente cartelera yo voy a estar un día antes y creo que nos vamos a dar a conocer un poquito más,” dijo Ramírez al finalizar su entrenamiento en el Zápari Boxing Gym de Mazatlán.

Se tenía previsto que combatiera el 9 de octubre en Los Ángeles, EE.UU., pero una reconfiguración hizo que el peleador mazatleco consiguiera una mejor fecha para cerrar exitosamente el 2015. Año en el que logró consolidarse como uno de los mejores súper medios del planeta.

“Me siento bien, me siento fuerte, me siento mejor que nunca y yo creo que esta va a ser una excelente preparación por la pausa que hicimos. Empezamos a hacer ajustes, reacomodar el plan de trabajo y ahorita nos enfocamos un poco más en el golpeo de poder,” expresó el púgil porteño.

Este fin de semana partirá junto a su entrenador Héctor Zápari a Los Ángeles para instalar su campo de entrenamiento y allí comenzar la etapa fuerte de la preparación.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.