Navegar / buscar

‘Zurdo’ Ramírez alista su quinta defensa para el 14 de diciembre

LOS ÁNGELES, California.- El campamento del monarca mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez sigue dando satisfacciones a su equipo, al entregar notables resultados en las cargas de trabajo que le han ido administrando desde su llegada a esta ciudad.

Si bien es muy pronto para pensar en la táctica y la estrategia, el haber hecho el viaje sabiendo que Ramírez expondrá su faja el 14 de diciembre en el Corpus Christi, Texas, le permitió a su entrenador Héctor Zápari ajustar un plan de trabajo para las doce semanas que durará la preparación.

“Por el momento sólo tenemos confirmada la fecha y la sede, pero eso nos ha ayudado a administrar el campo de entrenamiento de una forma que garantice que el rendimiento del ‘Zurdo’ será el más óptimo en las etapas que vendrán luego de que se confirme el retador,” reveló Zápari.

Un aliciente para Ramírez es que en esta ocasión lo acompañan tres prospectos del establo de Zápari Boxing Promotions que verán acción a finales del mes de noviembre, los también mexicanos Miguel “La Máquina” Parra, Rubén “Bebé” Vega y Jesús “Veneno” Aréchiga.

Durante los años que lleva realizando sus preparaciones en California, pocas veces estuvo acompañado de otros boxeadores de su misma escuadra y el hecho de convivir con ellos en su día a día, ha venido a cambiar la dinámica de una actividad que se puede tornar muy solitaria para un peleador.

“Es una motivación para el ‘Zurdo’ tener a sus compañeros conviviendo con él en la casa y en el gimnasio. Él les está transmitiendo su experiencia y su ética de trabajo y así mismo los muchachos aportan esa energía y júbilo que todo boxeador necesita llevar consigo desde que se levanta a correr por las mañanas,” explicó.

Crédito Fotos: Manny Álvarez, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.