Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez quiere unificar su título

MAZATLÁN, México.- Con miras a unificar su título de peso súper medio ante uno de los campeones de los restantes entes mundiales, el soberano universal de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez regresará este lunes a las prácticas en el Zápari Boxing Gym.

Han pasado dos semanas desde que defendió por cuarta ocasión su corona venciendo por decisión al colombiano Roamer Alexis Angulo. Un logro importante en la carrera del púgil mazatleco. Sin embargo, no se siente satisfecho con su desempeño y quiere mejorar en algunas áreas de su boxeo. 

“Roamer es un peleador fuerte que tiene una pegada muy dura. Yo sentí que me faltó un poco más, sentí que no fue mi máximo esa noche, pero ganamos gracias a Dios, salí victorioso con mi título. La siguiente pelea voy a seguir trabajando aún más, ya que quiero mejorar, quiero ser un campeón sólido, quiero ser el ‘libra por libra’ y que la gente vea que soy el mejor en las 168 libras,” reconoció Ramírez, agregando que:

“Sé que tengo talento, sé que puedo dar más, sé que puedo mejorar en base de eso y qué mejor que aprender de los errores”.

Para alcanzar los objetivos en los que ha fijado es necesario que acceda a pleitos de unificación o de gran nivel contra peleadores que le puedan significar un avance en su carrera.

“Estoy buscando grandes peleas, unificar títulos, pelear con otros campeones, pelear solamente con boxeadores competitivos. Unificar títulos sobre todo,” explicó.

Aún no se confirma la fecha para su regreso al ensogado, pero su mánager Jesús Zápari y su promotor Bob Arum de Top Rank ya están trabajando en el que sería su tercer combate en lo que va del 2018.

“A principios de noviembre puede ser una fecha, aún no sabemos, pero me encantaría volver a pelear antes de que se termine el año,” finalizó.

Crédito Foto: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.