Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez quiere destruir a Jesse Hart

LOS ANGELES, California.- Con gran intensidad continúan los entrenamientos del campeón mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien se alista para combatir el viernes 22 de septiembre en el Convention Center de Tucson, EE.UU., ante el estadounidense Jesse “Hard Work” Hart.

El “Zurdo” trabajó hoy diez asaltos con varios compañeros de sparring y posteriormente realizó ejercicios de velocidad. Acumula 128 rounds de sparring y se espera que al cierre de la preparación llegue a la cifra de 150.

“Ya hicimos dos veces la prueba de los doce rounds. Normalmente tiramos de ocho a diez rounds, tres días a la semana y la verdad que me siento cada vez más fuerte y rápido,” explicó Ramírez.

La fortaleza y la velocidad serán claves para este compromiso, pues el rival que tendrá enfrente sabe boxear sobre piernas y tiende a lanzar combinaciones cortas y enseguida salir de la guardia del rival para atacar desde otra zona del ring.

“Ahorita nos encontramos en la etapa de velocidad. Y sin descuidar otros aspectos, estamos poniendo mucho de nuestro esfuerzo en alcanzar un tren de pelea que deje a Hart sin posibilidades de moverse con libertad,” añadió.

Ambos se encuentran invictos y poseen un alto porcentaje de nocaut. Gilberto Ramírez acumula 24 cloroformos en 35 cotejos, en tanto que Jesse Hart suma 18 anestesias en 22 combates. Ello da la pauta para pronosticar que el careo no llegará al límite de las doce rondas.

“Vamos a acosarlo, a presionarlo. Vamos a ir hacia adelante en todo momento, pero con inteligencia y usando mucho la cintura. Nos estamos preparando para destruirlo,” sentenció el campeón.

En la misma cartelera que organiza Top Rank en asociación con Zápari Boxing Promotions, estará presentándose el campeón mundial pluma de la OMB el mexicano Oscar Valdez, quien expondrá su título ante el filipino Genesis Servania.

Crédito Fotos: Sportsphotografy95

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.