Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez tiene en la mira a lo mejor de las 168 libras

Con miras a estar listo para enfrentar a cualquiera de los peleadores “top” de la división de peso súper medio, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez ha retomado un  régimen de entrenamiento regular, en el que complementa con trabajo físico a las sesiones en el Zápai Boxing Gym de su natal Mazatlán.

Apenas pasó una semana desde su pleito con el colombiano Roamer Alexis Angulo y ya realizaba carreras matutinas. Hace quince días regresó al gimnasio para ponerse a las órdenes de su entrenador Héctor Zápari, quien es también el encargado de supervisar su trabajo físico, el cual alterna entre entrenamientos de fuerza y resistencia y natación en mar abierto.

“Hemos estado haciendo natación, acondicionamiento físico, empezamos a correr también. Dejé un tiempo de nadar y ahora que lo retomé me siento de maravilla, mejor que antes y vamos a seguir constantes en la natación,” reveló Ramírez en su última visita a la ciudad de Culiacán, en donde asistió a una cartelera de boxeo.

“Me gusta estar en forma, me gusta verme bien también. Pero sobre todo ser constantes porque si dejo una semana o dos semanas de entrenar, para volver a retomar el entrenamiento me cuesta muchísimo,” agregó.

La fecha para la quinta defensa de su faja mundial súper media aún no se confirma, pero su mánager Jesús Zápari y la promotora Top Rank están trabajando para que regrese al ring en el mes de noviembre enfrentando a un rival que figure en la parte superior de las 168 libras.

“Me gusta (Chris) Eubank Jr, me gusta James DeGale, cualquiera de ellos. Me estoy preparando para pelear con campeones, con lo mejor y simplemente no ser de los mejores, sino el mejor. Quiero ser un ‘Libra por Libra’, quiero que haya otro ídolo mexicano,” concluyó.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.