Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez está desoso por retornar al ring

MAZATLÁN, México.- La tarde siguiente de su victoria sobre Jesse Hart, el campeón del peso súper medio de la OMB Gilberto “Zurdo” Ramírez llegó al Aeropuerto de Los Ángeles y unas horas después se encontraba como espectador viendo las peleas que se celebraron el Forum de Inglewood, EE.UU.

El pugilista nacido en este puerto es alguien que vive el boxeo día y sí y día también. Hasta cuando duerme sueña con boxeo. Y tras finalizar un combate, toma una o dos semanas de vacaciones prácticamente porque su mánager Jesús Zápari le exige que se ausente del gimnasio.

El descanso es parte de las obligaciones de un atleta y luego de una preparación de varios meses, y sobre todo de una pelea tan demandante como la que protagonizó el pasado 22 de septiembre en Tucson, EE.UU., el cuerpo necesita recuperarse.

“Esperábamos una pelea complicada, fuimos a presionar a Hart y a golpearlo al cuerpo para forzarlo a que se parara a pelear y así fue,” señaló Gilberto Ramírez, agregando que “cuando lo derribé pensé que quizás no poseía tanta resistencia, pero lo que hizo cuando se levantó merece todo mi respeto. Fue un digno rival y dio batalla hasta el final”.

Su entrenador Héctor “El Negro” Zápari fue el encargado de trazar el camino que Ramírez utilizó para alcanzar la victoria sobre un adversario con el que sabían que tarde o temprano se encontrarían en un ensogado.

“Lo que vimos en Tucson fue la razón por la que hace cuatro años nos fuimos a Estados Unidos. Rivales como Hart son los que el ‘Zurdo’ se va a topar de aquí en adelante y de haber continuado los campos de entrenamiento en México no habríamos podido encaminarnos hacia el crecimiento y desarrollo que seguimos persiguiendo,” explicó Héctor Zápari.

En 2011 Jesse Hart se ganó el derecho de formar parte del representativo estadounidense en el preolímpico de Londres 2012, pero al no poder calificar en las competencias internacionales en las que participó, fue depuesto y en su lugar asistió Terrell Gausha, quien lo venció en un torneo de recarga.

Ha mostrado una carrera meteórica desde su debut en el profesionalismo y parte de ese éxito se debe al gran trabajo que han hecho con él sus entrenadores Eugene “Cyclone” Hart, progenitor de Jesse, y el estratega Dany Davis, quien durante décadas fue pieza clave en el equipo de Bernard Hopkins.

“Ahorita es tiempo de que el ‘Zurdo’ disfrute de la victoria, ya llegará el momento de hacer una revisión de la pelea y de regresar al gimnasio a trabajar. Este rival era complicado, con mucha experiencia amateur, con un estilo difícil y la forma en la que lo venció nos tiene muy contentos,” finalizó Zápari.

El campeón sigue descansando, aunque deseoso por regresar a los entrenamientos, con miras a estar listo para combatir lo más pronto posible y refrendar una vez más su corona.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.