Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez derrotó a Jesse Hart en Tucson

TUCSON, Arizona.- Esta noche en la Tucson Arena de esta ciudad, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez defendió exitosamente la corona mundial súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) derrotando por decisión unánime en doce rounds al estadounidense Jesse “Hard Work” Hart.

Con tarjetas de 115-112, 115-112 y 114-113, los jueces decretaron una victoria para el pugilista oriundo de Mazatlán, México, quien a base de presión y constante castigo al cuerpo se encaminó a un resultado que acabó con el invicto de Hart.

Una vez que sonó el primer campanazo, Ramírez se apoderó del centro del ring y se enfocó en ir cerrando los espacios por los que su rival podía escapar de sus impactos, hasta que al encerrarlo en una esquina durante el segundo episodio, lo conectó con un gancho ascendente de izquierda con el que lo envió a la lona lastimado.

Jesse Hart se levantó antes de que finalizara la cuenta de protección y a partir de ahí no volvió a tener comodidad en la reyerta, pues el ‘Zurdo’ se le abalanzó con sus mejores combinaciones, castigándolo sin misericordia hasta que la campana se convirtió en la salvación del púgil norteamericano.

La golpiza se extendió hasta el quinto round. En el sexto, Hart tuvo una ligera recuperación y manteniéndose alejando de la guardia de Ramírez, comenzó a tener claridad.

La segunda parte de la pelea se convirtió en una guerra, al ambos boxeadores enfrascarse en una refriega en la que cada golpe que se lanzaban tenía intenciones de poner a su adversario fuera de combate.

El cierre fue muy importante para Ramírez, pues había que dejar clara la superioridad que mostró durante toda la batalla y el público le retribuyó el esfuerzo al ponerse de pie para ovacionarlo.

“Sabíamos que sería una gran pelea, de un nivel muy alto, él [Jesse Hart] lo hizo bastante bien e hicimos lo posible por dar un gran show para los fanáticos,” dijo Ramírez al final de la justa.

El record del “Zurdo” mejoró en 36 victorias sin derrota con 24 nocauts, en tanto que el de Hart vio caer en 22 triunfos y 1 descalabro, con 18 anestesias.

Crédito fotos: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.