Navegar / buscar

“Zurdo” Ramírez muestra sus armas en Oklahoma City

OKLAMOHA CITY, Oklahoma.- El campeón del mundo de la división de peso súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez realizó el día de hoy por la tarde en las inmediaciones del Azteca Boxing Gym de esta ciudad, un entrenamiento abierto al público, el cual marcó el inicio de actividades previas a la cartelera que se celebrará este sábado 30 de junio en la Chesapeake Energy Arena.

El monarca universal realizó algunos ejercicios de soltura y golpeó las almohadillas, tras lo cual finalizó un entrenamiento ligero de varios rounds que le sirvió para mantenerse dentro del límite de la división de peso súper medio, que es de 168 libras (76.200 kg).

“Todo el trabajo se hizo en Los Ángeles, ahorita sólo estamos cuidando el peso, esperando el día del pesaje y que quede todo listo para la pelea,” manifestó su entrenador Héctor Zápari.

Dada la cantidad de nocauts que se registran en los historiales de Gilberto Ramírez (37-0, 25 Nocauts) y de su retador Roamer Alexis Angulo (23-0, 20 Nocauts), se espera que salgan chispas una vez que ambos se encuentren frente al frente sobre el ring.

Angulo es el tercer noqueador invicto que busca adueñarse de la faja que Ramírez conquistara el 9 de abril de 2016 derrotando al alemán Arthur Abraham. Anteriormente el oriundo de Mazatlán, México, frustró los intentos del ganhés Habib Ahmed y del estadounidense Jesse Hart, a quienes les propinó sus primeros descalabros.

“Vamos contra otro invicto, un retador que intenta llevarse el campeonato del mundo que poseo. Algo que me costó mucho sacrificio conseguir y no solo vengo a Oklahoma a defenderlo, sino a demostrar que soy el mejor de la división,” dijo Ramírez al culminar el entrenamiento.

A dos años de convertirse en el primer mexicano en ganar un campeonato del orbe en el peso súper medio, el “Zurdo” mazatleco luce como el peleador “top” de la categoría, pues está a unos días de alcanzar la cuarta defensa de su título enfrentando a un poderoso retador, algo de lo que no se pueden jactar los otros poseedores de cinturones mundiales.

Mañana a las 2:00 PM en la Chesapeake Energy Arena se realizará la conferencia de prensa final, en la que Ramírez y Angulo se verán las caras por primera vez.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.