Navegar / buscar

Rubén Vega triunfó el viernes en Culiacán

CULIACAN, Sinaloa.- Este viernes en el Polideportivo Juan S. Millán, el prospecto mazatleco Rubén “Bebé” Vega de Zápari Boxing Promotions regresó a la acción en el ring con una victoria por nocaut sobre el costarricense Javier “El Tatis” Nava, en cartelera organizada por Promociones Boxísticas Culiacán.

El “Bebé” derribó a Nava en un par de ocasiones en el primer round, obligando al réferi a intervenir para dar por concluida una contienda en la que desde el sonido del gong, el novel porteño se adueñó de las acciones y forzó el combate cuerpo a cuerpo.

La agresividad y el volumen de sus combinaciones fueron demasiado para un Javier Nava que sufrió las consecuencias del empuje de un prospecto que, con el resultado de anoche mejoró su registro profesional a cuatro triunfos sin derrota con dos nocauts.

“Me sentí fuerte y rápido. Venimos a Culiacán por la victoria y gracias a Dios y a mis entrenadores conseguimos el objetivo,” declaró Vega al finalizar la pelea.

En otro de los careos en los que participaron púgiles de Zápari Boxing, el culichi Carlos “Manos de Piedra” López se alzó con el triunfo por nocaut técnico en dos rounds sobre Miguel Zavala de Navolato.

López fue sorprendido casi al finalizar el round uno, pero su excelente estado físico le ayudó a recuperarse en el minuto de descanso y a regresar a la carga para finiquitar la reyerta a los 1:33 minutos del segundo asalto, asestándole a Zavala poderosos bombazos que lo dejaron en la lona sin posibilidades de superar la cuenta del réferi.

El mazatleco José Luis “La Maravilla” Zazueta cayó derrotado por decisión en cuatro rounds ante el culiacanense Carlos Bautista, en un pleito muy cerrado que quizá mereció una distinta calificación de los jueces.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.