Navegar / buscar

Rubén Vega derrotó a Edgar Pulido en Mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa.- El prospecto local Rubén “Bebé” Vega cumplió con creces la responsabilidad de encabezar un programa boxístico, superando por decisión unánime en seis rounds al tapatío Edgar “Trol” Pulido, en pleito celebrado el viernes en la Cancha Germán Evers, dentro de la cartelera “Noche de Prospectos” que Zápari Boxing Promotions presentó en asociación con Venados Box.

Es la cuarta ocasión en la que el “Bebé” Vega se impone por la vía de los puntos, siendo ésta la primera de ellas en la que va más allá de los cuatro rounds. Algo que dejó satisfechos tanto a él como a su equipo de trabajo, pues demostró que su desarrollo dentro del pugilismo rentado ameritaba dar ese pequeño salto.

“Me sentí bien preparado, estuvimos en las concentraciones desde noviembre, no dejamos de entrenar después de la pelea que tuvimos aquí. Estuvimos preparándonos para los seis rounds, hasta más. Estuvimos practicando mucho el boxeo, el contragolpe y pues ya ve, aquí estamos,” reveló Vega al finalizar la justa.

En el combate semifinal de la noche, el barretero tepiqueño Miguel Ángel “La Máquina” Parra fulminó en tres episodios a Jorge Villanueva de Guadalajara, Jalisco, provocando la algarabía entre el público asistente, que cada vez que lo ve saltar al ensogado espera que finiquite las acciones por la vía del cloroformo.

“La Máquina” Parra mostró avances en su boxeo, lució más incisivo en el castigo que infringió sobre su adversario. Y una vez que lo lastimó de gravedad, no cesó en sus ataques hasta dejarlo tendido sobre la lona.

“Esperábamos a un rival fuerte, que aguantaba. Se sentía cuando conectaba, pero comenzamos a trabajar ahí la inteligencia y pudimos lastimarlo. Se dio gracias a dios el nocaut y a seguir trabajando,” dijo Parra, agregando que la detención obedeció a modificaciones que sus entrenadores hicieron en su estilo de pelea.

“Esto fue un trabajo que venimos haciendo en el gimnasio, que lo platicamos desde antes. Tener un poco más de agresividad, con cautela, con inteligencia, pero ser un poco más agresivos para ya buscar ese paso, el poder estar en grandes carteleras”.

En otros resultados, el prospecto mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga alcanzó su cuarto nocaut en cuatro peleas al anestesiar en tres rounds a Miguel Ángel “Nipita” Macías; Adrián “Chinito” Young se alzó la victoria por decisión en seis rounds sobre Ivan Ibarra; Luis Borrego superó por puntos en cuatro rounds a Fernando Trujillo; y de igual forma Josué “Trigre” Valadez venció por decisión en cuatro asaltos a Darío Gómez.

Crédito Fotos: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.