Navegar / buscar

“Tocherito” Rubio venció a Rafael Ruelas en Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa.- El prospecto de la escuadra de Zápari Boxing Promotions el mochitense Raúl “Tocherito” Rubio alcanzó su tercera victoria en el boxeo de paga, venciendo por decisión mayoritaria en cuatro rounds al tapatío Rafael Ruelas.

La pelea tuvo lugar la noche del viernes durante la cartelera “Puños de Poder” que JD Promotions presentó en el Polideportivo Juan S. Millán de esta ciudad.

Rubio comenzó imponiendo su ritmo y exhibiendo gran precisión y poder en su golpeo. Tanto que llegó a lastimar varias veces a Ruelas. Pero éste último hizo valer su experiencia y a medida que el combate se fue haciendo viejo, llevó la refriega a la corta distancia, en donde finalmente pudo emparejar las acciones.

“Me sentí muy bien al inicio de la pelea, en el tercer round me agarró. Es un peleador muy experimentado que me llevaba ventaja también en el peso. Pero haciéndole caso a la esquina y con lo que tiene todo peleador mexicano, saqué la pelea y siento satisfacción por haber obtenido esta victoria,” declaró Raúl Rubio al final de la justa.

En el tercer episodio, el oriundo de Los Mochis, Sinaloa, fue lastimado por un impacto de derecha de Rafael Ruelas y tuvo que lidiar con algo que no había experimentado antes. Es así que esquivando las embestidas con movimientos de cintura y contraatacando con golpes curvos, logró capear el temporal y recuperar terreno en ese mismo round.

“Esta pelea sacó lo mejor de mí, corazón e inteligencia. Tuve que moverme en el último round, boxearlo, ya que era un peleador muy fuerte y que esto sirva de experiencia para seguir avanzando,” añadió.

El cierre fue trepidante y Rubio echó mano de todos sus recursos boxísticos para asegurar un resultado que le dio mucha credibilidad como peleador. Algo que el público reconoció al ovacionarlo tras el anuncio del resultado.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.