San Antonio olerá a Cloroformo para el Ramírez vs. Zúñiga - Último Round

Navegar / buscar

San Antonio olerá a Cloroformo para el Ramírez vs. Zúñiga

SAN ANTONIO, Texas.- El becario de RING TELMEX Gilberto “Zurdo” Ramírez mostró sus armas ante algunos aficionados que lo acompañaron el día de ayer por la tarde durante su segundo entrenamiento en el TNT Boxing Club de San Antonio.

Gilberto Ramírez (29-0, 23 Nocauts) se siente motivado por el apoyo que viene recibiendo de la fanaticada texana y desea corresponderles este sábado 15 de noviembre con un combate lleno de acción, cuando se encuentre en el ring del Alamodome  con el colombiano Fulgencio Zúñiga (27-9-1, 24 Nocauts).

ZurdoTNT01

Entre Ramírez y Zúñiga han anestesiado a cuarentaisiete de sus cincuenta y seis víctimas. Y la promotora Top Rank los pondrá el sábado en un mismo ensogado en espera de que la combinación logre sacar chispas.

“Sabemos de la peligrosidad de Zúñiga, hace nueve años le sacó un susto a Kelly Pavlik y por eso el ‘Zurdo’ está tomando este compromiso con mucho profesionalismo. Ustedes lo verán el sábado, el ‘Zurdo’ viene a ganar y a reafirmar su posición como aspirante al título del mundo,” declaró su entrenador Héctor Zápari.

La experiencia está del lado de Fulgencio Zúñiga, ya que a lo largo de trece años de carrera en el pugilismo rentado, ha contendido ante ex campeones del mundo como Lucian Bute, Denis Inkin, Daniel Santos, Hassan N’Dam N’Jikam y Kelly Pavlik.

Es el quinto colombiano al que Ramírez se enfrente en su carrera. Los anteriores sucumbieron ante sus puños y ello motiva a Zúñiga a buscar venganza.

El “Zurdo’ Ramírez, quien pondrá en juego sus fajas internacional súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper mediana de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), tiene a su favor su alcance y su excelente dominio de las tres distancias.

Sus últimos tres compromisos los ha resuelto por la vía del cloroformo y ello lo ha llevado a ser considerado como el contendiente de peso súper medio con mayor crecimiento en los últimos años.

En la pelea semifinal de la cartelera, los mexicanos Oscar Valdez y Alberto “Kichis” Garza cruzaran metralla a ocho rounds en peso pluma.

Ambas peleas serán transmitidas en Estados Unidos por HBO Latino, en México por Box Azteca de Canal 7 y en el resto de Latinoamérica por Canal Space.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

ZurdoTNT02

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web