Navegar / buscar

Ramírez y Zúñiga se ven las caras en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- Finalmente se encontraron cara a cara el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (29-0, 23 Nocauts) y el colombiano Fulgencio Zúñiga (27-9-1, 24 Nocauts) en lo que fue la conferencia de prensa final de la cartelera “Futuros Campeones” que se celebró el día de hoy en el Market Square de San Antonio.

Gilberto Ramírez expondrá este sábado 15 de noviembre en el Alamodome los cinturones internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) en un combate pactado a diez rounds en el que también pondrá en juego su clasificación en los rankings de los cuatro principales organismos que sancionan al boxeo profesional.

Tanto el mexicano como el púgil colombiano se declararon listos para encargar su compromiso del sábado, el cual será promovido por la empresa Top Rank en asociación con Zápari Boxing Promotions y Promociones Miguel Cotto, con transmisión en Estados Unidos por HBO Latino, en México por Box Azteca de canal 7 y en todo Latinoamérica por Canal Space.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me están dando de pelear con Gilberto Ramírez. Vengo bien preparado, vengo con todas las ganas del mundo de quitarle esas correas y llevármelas a Colombia,” aseguró Fulgencio Zúñiga.

Por su parte el ponchador azteca dejó claro que “éstas son las peleas que queremos, sé que no será fácil, pero eso me motiva, porque una victoria me puede abrir muchas puertas. Será una guerra arriba del ring.”

De ganar Gilberto Ramírez, posiblemente esté discutiendo el título del mundo en su siguiente compromiso. Sin embargo, primero tiene que salir avante de este duelo de noqueadores en el que ambos pugilistas estarán sentados en un barril de pólvora.

Además de Ramírez y Zúñiga, los mexicanos Oscar Valdez y Alberto “Kichis” Garza formarán parte de los eventos principales del programa boxístico. Ellos se enfrentarán a ocho rounds en peso pluma.

El invicto texano Iván Nájera también combatirá en la cartelera, él chocará a ocho asaltos en peso ligero con el tapatío Luis Alberto Cervantes.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

 

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web