Ramírez y Talipeau colisionan este sábado en Macao - Último Round

Navegar / buscar

Ramírez y Talipeau colisionan este sábado en Macao

MACAO, China.- Continúan los preparativos para la celebración de la cartelera de boxeo “Champions of Gold”, la cual llegará este sábado a las pantallas de toda República Mexicana a través de la señal de Box Azteca de Azteca 7 y a las de Estados Unidos por la serie “Championship Boxing” de HBO2.

La tarde del miércoles se efectuó el gran arribo al Venetian Resort de Macao (hotel sede del evento) de las estrellas de Top Rank que forman parte del programa, entre quienes se encontraban el hawaiano Brian Viloria y los medallistas de oro olímpico el chino Zou Shiming, el cubano Guillermo Rigondeaux y el ruso Egor Mekhontsev.

zurdovenetian29

Allí mismo se vieron por primera vez las caras el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (28-0, 22 Nocauts) y el australiano Junior “El Único” Talipeau (20-2-1, 7 Nocauts), protagonistas del pleito semifinal de la cartelera.

Para este enfrentamiento, Gilberto Ramírez se estrenará como campeón súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO). Títulos que conquistó el 11 de abril en Las Vegas, EEUU, tras noquear en cinco rounds al dominicano Giovanni Lorenzo.

La faja Internacional súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) también se pondrá en la línea y el ganador se lo llevará todo.

Junior Talipeau en un neozelandés que reside en Australia. Toda su carrera la ha realizado en ese país y a la fecha es reconocido como el segundo mejor 168 libras australiano, solo detrás del campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sakio “The Scorpion” Bika.

El estilo y las características de Bika y Talipeau son similares y esos fueron los incentivos para que su entrenador Héctor Zápari se inclinara por el púgil a quien apodan “El Único” por encima de otras opciones que les presentaron en su momento.

“Este es el rival que queríamos para abril pasado, pero por diferentes circunstancias tuvimos que postergar la pelea,” comentó Héctor Zápari, agregando que: “Gilberto Ramírez está en una etapa de desarrollo y como su entrenador tengo la obligación de darle armas suficientes para que cuando llegue a las peleas de campeonato pueda imponerse a cualquier tipo de estilo.”

Hasta marzo del presente año, “El Único” Talipeau, actual campeón FEDELATIN súper medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), figuraba como número seis en el ranking de dicho organismo. Pero la inactividad lo hizo descender en las clasificaciones y hoy se encuentra sembrado en el puesto número catorce.

Vencer al “Zurdo” significaría su llave de entrada a las carteleras que se llevan a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, el mexicano está listo para encarar el desafío que representa Talipeau y promete no solo vencer, sino convencer.

“La derrota no es algo que esté en mi organismo, yo me preparo para ganar y el sábado saldré con la mano en alto. Quiero que el pueblo de México se sienta orgulloso de mí y por eso les prometo que haré todo lo necesario arriba del ring para que mí pelea sea un gran espectáculo,” declaró Ramírez.

Crédito Fotos: Luis Zápari, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web