Navegar / buscar

Ramírez y Edwards se enfrentarán el 26 de junio

El combate entre el mexicano Gilberto  “Zurdo” Ramírez y el estadounidense Derek “El León Negro” Edwards tiene nueva fecha, ambos colisionarán el 26 de junio en sede por confirmar en cartelera promovida por Top Rank en asociación con Zápari Boxing Promotions.

La pelea que estaba supuesta a realizarse el 12 de junio, se aplazó dos semanas y ello permitirá a ambos pugilistas llegar en mejores condiciones a la justa.

Tanto Ramírez como Edwards son contendientes de alto perfil en la división de peso súper medio. El primero de ellos se encuentra clasificado en los cuatro principales organismos sancionadores, mientras que el segundo viene de discutir una eliminatoria de título mundial y de noquear en un round al actual monarca universal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sueco Badou Jack.

“Derek Edwards le pegó al campeón del mundo en un round, ganando esta pelea me puedo colocar como un contendiente más apto para el título del mundo. Sé que él es un peleador muy difícil, un peleador duro que siempre va hacia adelante y nosotros ya estamos trabajando en la estrategia para vencerlo,” reveló Ramírez al culminar su entrenamiento en el Zápari Boxing Gym de Mazatlán, México.

El “Zurdo” viajará el domingo junto a su equipo de trabajo a Los Ángeles, California, una ciudad con gran afluencia de gimnasios de boxeo, que también les permite desplazarse a otras zonas en las que entrenan peleadores de su mismo peso y nivel.

“Siempre buscamos diferentes tipos de sparring, siempre estamos moviéndonos para buscar el mejor esparreo, con olímpicos, con clasificados mundiales, con lo mejor que se encuentre en esos lugares,” explicó.

El choque entre Ramírez y Edwards será transmitido a en Estados Unidos y en Latinoamérica a través de la señal de TruTV.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.