Ramírez se alista para su duelo ante Edwards - Último Round

Navegar / buscar

Ramírez se alista para su duelo ante Edwards

LOS ANGELES, California.- Restan solo siete días para que el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez suba al tinglado que se instalará en la State Farm Arena de Hidalgo, Texas, para exponer los fajines internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) ante el estadounidense Derek “El León Negro” Edwards.

Ramírez y Edwards colisionarán el próximo viernes 26 de junio en cartelera que será transmitida en Estados Unidos a través de la señal de truTV y en México por Box Azteca de Azteca 7 y que tendrá como respaldo el emparejamiento entre el mexicoamericano Diego Magdaleno y el puertorriqueño José “Chelo” González.

Las expectativas que ha generado este combate son muy grandes, ya que veremos el choque entre un pugilista que está llamado a ser un campeón del mundo y otro que en un solo round noqueó a un campeón del mundo.

Gilberto Ramírez amasa un registro profesional de 31 victorias sin derrota, con 24 nocauts y se encuentra clasificado como número dos del escalafón de peso súper welter por la OMB y también por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de que es el tercer sembrado en los rankings de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Derek Edwards, por su parte, cuenta con un record de 24 victorias, 4 derrotas y 1 empate, con 14 cloroformos y es el noveno clasificado súper medio por el CMB y el 14 del ranking de la AMB.

En Los Ángeles, el “Zurdo” Ramírez viene realizando un campamento que está por cumplir su sexta semana y que completa una preparación que se inició desde su natal Mazatlán, en donde se enfocó más en el entrenamiento de fuerza.

En estas seis semanas ha visto un incremento paulatino de su nivel físico-atlético, gracias al trabajo progresivo de velocidad y al esparreo.

Este sábado cerrará preparación y se alistará para hacer el viaje a Hidalgo junto a su equipo compuesto por su mánager Jesús Zápari, su entrenador Héctor Zápari y el agente Sean Gibbons, donde le esperan varios días en los que cuidará el peso y realizará ejercicios de soltura.

Crédito fotos: Chris Farina, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.