Navegar / buscar

Ramírez luce en forma de cara a su combate del 23 de julio

MAZATLÁN, Sinaloa.- El campeón mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se encuentra en plena formación de cara al combate que sostendrá el próximo 23 de julio en Las Vegas, EE.UU., ante un rival que aún está por definir.

Será la primera exposición del cetro que obtuviera el 9 de abril en la misma ciudad ante el alemán Arthur Abraham, al que derrotó l por decisión unánime en doce rounds.

ZurPlaya05

Este sábado cumplió con su cuarta semana de entrenamiento e hizo gala de una estupenda condición física, al correr alrededor de una hora un circuito lleno de cuestas. Posteriormente nadó en la playa por espacio de cuarenta minutos.

“Sólo los sábados hacemos este recorrido porque en las tardes ya descansamos,” reveló Ramírez, agregando que de lunes a viernes varía sus entrenamientos entre prácticas en el gimnasio, ejercicios de fuerza, resistencia y carreras en arena y en pista.

“Aunque es el pre-entrenamiento es un trabajo muy completo,” explicó el campeón, quien en unos días viajará a Los Ángeles, EE.UU., para iniciar el campamento en el que sumará sesiones con sparrings a su formación.

En las corridas es acompañado por peleadores del Zápari Boxing Gym y por su preparador físico Jonathan Libreros, en tanto que en los nados lo asiste el instructor de natación Rafael Arias.

“Gilberto tiene que estar listo físicamente, mentalmente y hacer ciertos ejercicios para prevenir cualquier lesión, para que al iniciar el campamento se encuentre en gran forma,” explicó el coach Libreros.

Si bien el trabajo fuerte lo realizan en Los Ángeles, para ellos es importante sólo tomar unos pocos días de descanso entre peleas, pues un campeón debe estar listo para combatir en cualquier momento del año.

“El campeón del mundo debe trabajar los 365 días del año, todos los días, todos los meses. Hasta cuando él está descansando lo hace para volver al 100% a los entrenamientos,” aseguró el preparador físico.

Se espera que en los próximos días se confirme el rival al que el “Zurdo” enfrentará el 23 de julio en Las Vegas. Mientras tanto, continúa trabajando según lo estipulado en el programa de entrenamiento diseñado por su mánager Jesús Zápari.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.