Navegar / buscar

Ramírez cierra etapa fuerte dominando la montaña

LOS ANGELES, California.- Este sábado el soberano súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez cerró la etapa fuerte de su preparación de cara al combate que sostendrá el 22 de septiembre ante el estadounidense Jesse “Hard Work” Hart.

Tras una intensa carrera en Mount Baldy, una montaña con una altitud de 1,200 metros por encima del nivel del mar, el púgil mexicano se mostró animado, pues sabe que se encuentra a menos de tres semanas de regresar al ring.

“Ramírez ha trabajado muy fuerte para esta pelea, está muy motivado y eso lo podemos corroborar todos los días. Ayer nos mostró nuevamente que es capaz de dominar la montaña y así es como se comporta en cada entrenamiento,” explicó su entrenador Jesús Zápari.

La defensa ante Hart, la cual tendrá lugar en el Convention Center de Tuczon, Arizona, EE.UU., será la segunda del cinturón que obtuvo el 9 de abril del año pasado al destronar al armenio-alemán Arthur Abraham.

Una lesión en su mano derecha lo mantuvo fuera del ring durante un año. Es así que el “Zurdo” mazatleco postergó su presentación como monarca del orbe hasta el 22 de abril del presente año, cuando venció por decisión al ucraniano Mark Bursak.

Al ser el choque con Jesse Hart en una ciudad fronteriza, dará oportunidad de que una importante cantidad de aficionados mexicanos hagan el viaje para ver combatir a Gilberto Ramírez y a sus compañeros de cuadra Oscar Valdés y Alex Saucedo.

“Estoy ansioso por subir al ring, ya faltan pocos días. Tendremos un rival digno que también está invicto y que busca quitarnos lo que tanto sacrificio nos costó obtener,” dijo Gilberto Ramírez, haciendo énfasis en que “el 22 de septiembre le daremos una gran satisfacción a México, saldremos con la mano en alto”.

Crédito Fotos: Sportsphotografy95

 

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.