Ramírez, cada vez más cerca de su cita con la historia - Último Round

Navegar / buscar

Ramírez, cada vez más cerca de su cita con la historia

LONG BEACH, California.- El peso súper medio mexicano luce en gran forma a poco menos de un mes de que se encuentre con la Historia en su enfrentamiento del 9 de abril ante el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el armenio-alemán “King” Arthur Abraham.

Ramírez buscará arrebatarle la faja de los súper medios a Abraham, cuando se encuentren en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EE.UU., dentro de la cartelera que encabezan el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley.

ZurdoSpar03

Desde la semana pasada trabaja en el Hill Street Boxing Gym en Long Beach y en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, con sparrings que se le asemejan al pugilista alemán y poco a poco se va adaptando a la guardia izquierda con la que tendrá que lidiar durante doce rounds la noche del 9 de abril.

“Estamos trabajando fuerte con varios zurdos, ellos me ayudan a agarrar ritmo y distancia y tenemos plena confianza en que el programa que hicimos y la selección de los compañeros de sparring ha sido la mejor,” confió Gilberto Ramírez.

El púgil sinaloense mira videos de su adversario y los estudia con detalle día tras día. En su mente sólo queda espacio para pensar en convertirse en el nuevo soberano de peso súper medio.

“Lo estamos estudiando, queremos saber cómo se comporta, pero tenemos claro que cuando suene la campana y estemos los dos arriba del ring, él puede ser muy distinto al peleador que aparece en los videos,” aseguró Ramírez, quien aclaró que:

“Los estilos hacen las peleas y los dos nos podemos convertir en boxeadores muy diferentes durante la pelea, así que me preparo con mi equipo para cualquier escenario”.

El choque entre Gilberto Ramírez y Arthur Abraham podría tornarse histórico, ya que ningún mexicano ha podido proclamarse monarca del orbe en la categoría de peso súper medio, una de las más jóvenes dentro del boxeo profesional.

Librado Andrade lo intentó tres veces y falló, su hermano Enrique Ornelas también se quedó en el camino y el último en buscarlo fue Marco Antonio Peribán. Obtener la presea liquidaría una cuenta pendiente que el pueblo de México tiene con la división de las 168 libras.

“No es sólo por la estadística, esto también es por los que se quedaron en el camino y haré todo lo que esté a mi alcance para traer ese cinturón a México,” finalizó.

Crédito Fotos: Lizette De Los Santos, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.