Navegar / buscar

Preparación de Gilberto Ramírez marcha de maravilla

CARSON, California.- El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (28-0, 22 Nocauts) continúa la etapa fuerte de su preparación de cara a la defensa de los cetros súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) que realizará el 19 de julio en Macao, China, dentro de la cartelera “Champions of Gold” que promueve la empresa Top Rank, ante el australiano Junior “El Único” Talipeau (20-2-1, 7 Nocauts).

Con mucha intensidad transcurren los días en Carson, en los que bajo la tutela de su mánager Jesús Zápari y de su entrenador Héctor Zápari, ha incrementado tan rápido sus capacidades físico-atléticas, que hoy podemos decir que está casi en su punto.

ZurdoCarson03
Gilberto “Zurdo” Ramírez

No hay secretos por parte de Gilberto Ramírez, su ética de trabajo y las habilidades que sigue puliendo desde hace poco más de cuatro años, lo tienen muy cerca de alcanzar las latitudes que le permitirán el acceso a enfrentamientos con los mejores exponentes de su peso.

En sus sesiones de sparring, Ramírez se apoya del ex olímpico Terrell Gausha y del campeón amateur de Europa Jason Quigley, y gracias a ellos desarrolla una gran movilidad, la cual será fundamental a la hora de estar en el entarimado frente a Junior Talipeau.

“Me ha dado mucha confianza esparrear con diferentes estilos, fajadores, boxeadores, de todo tipo. Siento que hemos ido avanzando poco a poco, mi equipo y yo siempre estamos tratando de ir puliendo las cosas, ir mejorando y sacándole jugo a todo,” manifestó Gilberto Ramírez.

Sus entrenadores están contentos con los avances mostrados y tienen una total confianza en que cualquier situación que se presente en el combate, la sabrá resolver sin dificultades.

“El ‘Zurdo’ es un profesional y sabe que el éxito depende fundamentalmente del trabajo que se hace en el campo de entrenamiento. Las peleas las gana quien llegue mejor preparado y puedo decirles que nadie se prepara mejor que él,” aseguró su entrenador Héctor Zápari.

El choque con Talipeau marcará su debut en Estados Unidos por la serie de boxeo de HBO2, uno de los canales premium con mayor impacto en la escena del pugilismo profesional.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web