Navegar / buscar

“La Máquina” Parra y el “Piolín” Morales superan la báscula

TUCSON, Arizona.- La última parada previo al combate del sábado que sostendrán el mexicano Miguel “La Máquina” Parra y el nicaragüense David “Piolín” Morales, tuvo lugar el día de hoy por la tarde. El primero pesó en la báscula 142 libras, mientras el segundo la detuvo en 140.2 libras.

La pelea que tendrá lugar en el Convention Center de Tucson, será transmitida por ESPN+ y comenzará a las 5:30 PM, tiempo de la Ciudad de México. Además de que Parra y Morales tendrán la responsabilidad de abrir una cartelera de doble campeonato del mundo, en donde se materializarán dos pleitos de revancha.

Los mexicanos Miguel “Alacrán” Berchelt y Francisco “Bandido” Vargas cruzarán metralla tras dos años de haberse encontrado en un ensogado, cuando Berchelt le arrebató a Vargas la faja mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueándolo en 11 rounds.

Otro pugilista azteca, Emanuel “Vaquero” Navarrete, le concede revancha al ghanés Isaac Dogboe, a quien el pasado mes de diciembre venció por la vía de los puntos en doce rounds, convirtiéndose en nuevo monarca mundial súper gallo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Es una motivación estar presente en una cartelera de doble campeonato del mundo. Hicimos un gran trabajo con mi manejador Eduardo Parra y mi entrenador Héctor Zápari. Ya solo resta esperar al momento en el que tengamos que subir al ring para hacer nuestro trabajo,” declaró Miguel Parra al culminar la ceremonia de pesaje.

El choque ante David Morales significa el debut de «La Máquina» en Estados Unidos. Y a la trascendencia del mismo, viene a sumarse el hecho de ser el combate que abrirá el evento en el Convention Center, que más que un compromiso, luce como una tremenda oportunidad.

Crédito fotos: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.