Navegar / buscar

“La Máquina” Parra impresiona en su debut en EEUU

TUCSON, Arizona.- El barretero nayarita de la escuadra de Zápari Boxing Promotions Miguel “La Máquina” Parra, debutó con el pie derecho en Estados Unidos, al derrotar por la vía del cloroformo en dos rounds al nicaragüense David “Piolín” Morales, en el marco de la cartelera Berchelt-Vargas I, que Top Rank promovió el pasado sábado.

Miguel Parra cumplió con las expectativas generadas por su presentación en la unión americana, al ofrecer al público un boxeo explosivo que sorprendió a su adversario David Morales, quien apenas sobrevivió a los primeros tres minutos del enfrentamiento.

El minuto de descanso no bastó para que el “Piolín” se recuperara de la golpiza recibida y le fue imposible salir a combatir al sonido de la campana que dio inicio al segundo round de la reyerta.

“Obtuvimos el resultado que buscábamos, que era salir con la mano en alto. Muy pronto logré lastimarlo con un buen golpe y fue así como conseguimos el nocaut, pues ya no le permití que recobrara sus fuerzas,” manifestó Parra.

El oriundo de Tepic, México, compaginó una larga preparación en su tierra natal y en la ciudad de Mazatlán, bajo la tutela de su mánager Eduardo Parra y de su entrenador Héctor Zápari. Y el resultado de la noche del sábado es producto del esfuerzo de todo un equipo, que encabeza el promotor mazatleco Jesús Zápari.

“Estaremos una semana alejados del gimnasio, pero seguiré corriendo, rodando en la bicicleta y nadando. Será una semana de descanso activo para aprovechar la preparación que traemos encima y estar listos en el momento que Jesús Zápari nos convoque para volver a pelear,” explicó Miguel Parra.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.