Navegar / buscar

Luce motivado “Zurdo” Ramírez para su revancha con Jesse Hart

LOS ÁNGELES, California.- El campamento del Zápari Boxing Team marcha sobre ruedas, liderados por el campeón del mundo Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien el próximo 14 de diciembre expone por quinta ocasión su fajín súper medio ante el estadounidense Jesse “Hard Work” Hart.

El jerarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) encabeza una cartelera promovida por Top Rank en la American Bank Center de Corpus Christi, Texas, en la que también verán acción sus compañeros de cuadra los novatos Rubén “Bebé” Vega y Jesús “Veneno” Aréchiga.

Estos dos últimos confían en que su debut en Estados Unidos llegue a buen puerto y de ello se encargan sus entrenadores Héctor y Luis Zápari, con quienes trabajan regularmente en Mazatlán, México, cuando Ramírez no está en concentración para un combate.

“Los muchachos lucen fuertes y bien de peso. Ha sido un campamento largo y ya estamos a pocos días de las peleas. Los muchachos llegarán bien preparados, no han aflojado en los entrenamientos desde que llegamos a Los Ángeles,” comentó su promotor Jesús Zápari.

Una preparación que está por cumplir dos meses, digna de un evento que verá a Ramírez en un pleito ante un púgil al que previamente venció y que se ganó el derecho a discutir de nuevo la faja OMB de las 168 libras.

“Este ha sido un gran campamento y anda contento el ‘Zurdo’ porque también nos trajimos a los morros. Está respondiendo en los entrenamientos y lo constatamos en las sesiones con el equipo de sparrings que contratamos. Ellos también se motivan a tirar con el ‘Zurdo’, porque es el campeón del mundo,” agregó.

El ex olímpico de Londres 2012 Terrell Guasha y el clasificado mundial Radivoje Kalajdzic forman parte del grupo de compañeros de guanteo de Gilberto Ramírez, los cuales le han ayudado a desarrollar todo su potencial de cara a su compromiso del 14 de diciembre en Corpus Christi en el que concederá revancha a Jesse Hart.

“El traernos a todo el equipo ha cambiado la dinámica en el grupo. No es lo mismo estar conmigo y con ‘El Negro’ (Héctor Zápari) tantos años, como diez años solo con nosotros, que con los morros. La disciplina sigue siendo la misma, pero la dinámica es diferente,” finalizó el promotor mazatleco.

Crédito Fotos: Manny Álvarez, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.