Maricela Quintero retuvo cetro FECOMBOX ante Linda Vázquez - Último Round

Navegar / buscar

Maricela Quintero retuvo cetro FECOMBOX ante Linda Vázquez

CULIACÁN, Sinaloa.- La campeona femenil paja de la FECOMBOX Maricela “La Baby” Quintero realizó exitosamente la primera defensa de su título al vencer por decisión en diez rounds a la chiapaneca Linda “Chiquita” Vázquez, la noche del viernes en el Polideportivo Juan S. Millán de esta ciudad.

Habiendo un gran número de aficionados que se dieron cita en la arena para apoyarla en la exposición de su campeonato, la sinaloense exhibió ante una adversaria de talla internacional, el mismo nivel que la llevó a disputar dos veces el campeonato del mundo.

Este resultado coloca a Quintero en una posición importante dentro de los rankings de las entidades que rigen al boxeo profesional y sobre todo nos muestra que se puede convertir en una piedra en el zapato para cualquiera de las peleadoras que reinan en la categoría.

“Sabíamos que Linda Vázquez es una rival con experiencia, que venía por el cinturón y en verdad que resultó ser una rival muy fuerte y complicada,” explicó Quintero al finalizar la pelea.

La “Chiquita” Vázquez llegó a ostentar el campeonato nacional paja y arribó a la capital del Estado confiada en que también se apoderaría del cetro paja de la FECOMBOX. Sin embargo, la soberana de la división frustró sus ambiciones al dominarla durante todo el trayecto que duró la contienda.

“Es la segunda vez que me toca pelear con una rival más chiquita que yo, además de que no la conocíamos. Por eso quisimos estudiarla los primeros tres rounds y a partir de ahí comenzar a presionarla,” agregó.

“La Baby” reveló que ya hay ofertas sobre la mesa para que vuelva a disputar un título del mundo, pero esta vez buscará que sea por el cetro paja, su división de peso natural.

“En estos días me sentaré a platicar con mi promotor Daniel Castro y ya les estaremos informando hacia qué dirección irá mi carrera. Sólo puedo decir que si peleamos por el campeonato del mundo será en peso paja, pues es una división en la que me siento más fuerte y la verdad en los minimoscas he dado un poco de ventaja,” finalizó.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.