Navegar / buscar

Marco Antonio “Chino” Lizárraga, nuevo integrante del Zápari Boxing Team

 MAZATLÁN, México.- El ex dos veces campeón nacional el mazatleco Marco Antonio “Chino” Lizárraga, ya trabaja como nuevo entrenador del Zápari Boxing Gym, escuela de boxeo donde se prepara el campeón súper medio de Norteamérica (NABF y NABO) Gilberto “Zurdo” Ramírez.

La incorporación de Marco Antonio Lizárraga se debe a la necesidad del promotor Jesús Zápari de seguir creando atletas de alto perfil, que en un futuro puedan representar exitosamente a Mazatlán en el boxeo profesional, tal como lo está haciendo en la actualidad Gilberto Ramírez.

08train

Bajo la dirección de Rubén Téllez, entrenador principal del gimnasio, Jesús “Veneno” Aréchiga obtuvo el mes pasado la presea de oro en la categoría de 54 kg juvenil menor en la Olimpiada Nacional 2014, que se celebró en Puebla. Lo cual habla del gran trabajo que el Zápari Boxing Team está haciendo en el plano amateur.

Lizárraga se enfocará en pulir a los boxeadores profesionales del gimnasio y a los que están próximos a debutar, para que su formación sea óptima y no recientan la ausencia de parte del equipo que se va a las concentraciones con peleadores como Alan “Explosivo” Herrera y el “Zurdo” Ramírez.

“Era una necesidad que tuviéramos a alguien como el ‘Chino’ Lizárraga. Es el elemento que nos faltaba para encausar a los muchachos en la dirección correcta,” dijo Jesús Zápari, agregando que:

“Lo trajimos al gimnasio para que aporte todos sus conocimientos y experiencia, y sin duda será una inspiración para los jóvenes que practican aquí  que un ídolo del boxeo mazatleco sea quien los instruya”.

Habiendo acumulado quince años como boxeador profesional, en los que conquistó dos campeonatos nacionales en las categorías de peso súper ligero y welter, además de servir varios años como comisionado en la H. Comisión de Box de Mazatlán, Marco Antonio Lizárraga es sin duda una de las personas más calificadas para instruir a los nuevos valores del boxeo mazatleco.

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web