Navegar / buscar

Manolo “Manny” Robles, fabricante de los campeones del mañana

Manny Robles Jr., Xavier Montelongo, Manolo Robles y Emilio Sánchez
Manny Robles Jr., Xavier Montelongo, Manolo Robles y Emilio Sánchez

MAZATLÁN, México.- Este viernes a partir de las 8:30 pm en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, la empresa Zápari Boxing Promotions presentará una cartelera de talla internacional en la que verán acción jóvenes talentosos oriundos de Estados Unidos que entrenan bajo la tutela del mánager de La Roca Boxing Club de Carson, California, Manolo “Manny” Robles.

Con los conocimientos que le heredó su progenitor Manuel “Chato” Robles y la experiencia que ha venido acumulando, preparando al equipo Matadores de Los Ángeles en la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) y a monarcas mundiales, este joven entrenador viene por segunda ocasión a Sinaloa a presentar a los campeones del mañana.

La primera vez que pisó tierras sinaloenses fue en diciembre del año pasado en Culiacán, cuando su peleador Anthony Flores noqueó en dos rounds al mochitense Jesús “Guerrero” Cárdenas.

El viernes introducirá en el puerto a su hijo Manny Robles Jr. y a los novatos Xavier Montelongo y Emilio Sánchez. Tres pugilistas que apenas están dando sus primeros pasos en este duro deporte, en el que solo pocos logran trascender y conquistar la máxima presea, el campeonato del mundo.

Además de estos noveles peleadores, Manolo tiene a su cargo a prospectos en ascenso que formaron parte de los Matadores en la Serie Mundial de Boxeo como el zurdo Christopher Pearson, el ex olímpico Therrell Gausha y el artista del nocaut Slava Shabransky; sin olvidar a los campeones mundiales Chris Van Herdeen, Will Thomlinson y a la nueva contratación de la empresa Top Rank el medallista de bronce de Londres 2012 Yamaguchi Falcao.

La mayoría de los boxeadores afroamericanos y ex soviéticos desconocen el estilo de los latinos. “Manny” Robles les enseña ese estilo de pelea a sus pupilos, en el que el trabajo al cuerpo es fundamental.

El ejemplo más claro es el de Terrell Gausha, un ex olímpico de Londres que desde el año pasado ha sido compañero de sparring del ídolo mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez. Gausha logró adaptarse a las exigencias de Robles y ha perfeccionado golpes como el gancho al hígado, los cuales ejecuta de forma natural en cada combate.

Esta es una cartelera que los aficionados mazatlecos y de ciudades aledañas no se pueden perder, ya que tanto Manny Robles Jr. como Xavier Montelongo y Emilio Sánchez, tienen madera para convertirse en los campeones del mañana.

Los boletos están a la venta en Rin Rin Pizza de la Gran Plaza, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en El Trailer en la avenida Del Mar y en el Mazatlán Combat Club y los precios van desde $100 a $300 pesos.

Si los adquieres en preventa, puedes aprovechar la promoción de cuatro boletos por el costo de tres.

Crédito fotos: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web