Navegar / buscar

Macao palpita previo a la presentación del “Zurdo” Ramírez

MACAO, China.- Este sábado el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se enfrentará al australiano Junior “El Único” Talipeau, en la pelea semifinal de la cartelera “Champions of Gold” que Top Rank presentará en la Cotai Arena del Venetian Resort de Macao.

A principios del mes en curso, Gilberto Ramírez fue galardonado como prospecto del año por la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) y el sábado espera defender de forma exitosa la faja súper mediana de la citada Federación, la cual es avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

zurdovenetian20

El campeonato súper medio de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO, por sus siglas en inglés) y el internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) también se pondrán en juego en el Ramírez-Talipeau y el púgil oriundo de Mazatlán, México, está orgulloso de que tanto el CMB como la OMB le brinden oportunidades que lo sigan acercando a la disputa del título del mundo.

“Me siento agradecido por las oportunidades que me están dando tanto el Consejo como la Organización. Sin su apoyo, el de mi mánager Jesús Zápari y el de Top Rank, mi carrera no iría en esta dirección. Voy a respaldar todo ese apoyo con un gran triunfo,” dijo orgulloso Gilberto Ramírez.

Desde el lunes, el “Zurdo” mazatleco ha tenido una agenda bastante próspera. El recibimiento por parte de la comunidad veneciana, a su llegada a las instalaciones del hotel sede del evento, tuvo una gran cobertura de los medios de comunicación y el mártes compartió entrenamientos para la prensa con el astro cubano Guillermo Rigondeaux y la súper estrella china Zou Shiming.

Ser semifinalista  en un programa pugilístico con transmisión en Estados Unidos por la cadena HBO, también es motivo de orgullo para Ramírez, ya que tendrá la chance de darse a conocer ante la audiencia de la cadena líder en transmisiones de boxeo.

La cuenta regresiva ha comenzado y Gilberto Ramírez, un nuevo valor acecha en la división de las 168 libras (peso súper medio), está listo para estremecer al universo del boxeo.

Crédito Fotos: Chris Farina, Top Rank

Ismael Rubio

Licenciado en Derecho; Productor de contenido multimedia; 10 años de experiencia en Publicidad y Artes Gráficas; Promotor y Redactor de boxeo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web